Federer vuelve a frenar a Djokovic y encara su sexta corona

 11:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. NUEVA YORK El suizo Roger Federer, número uno del mundo, arruinó, otra vez, las aspiraciones del serbio Novak Djokovic (7-6(3), 7-5 y 7-5) para encarar, por sexto año consecutivo, la final del Abierto de Estados Unidos, que disputará ante el argentino Juan Martín del Potro.

El helvético, pentacampeón del último Grand Slam del año, se sitúa ya a orillas de otro registro histórico. Los seis triunfos en el último Grand Slam del año, que le pondría a la altura del mítico John Tilden, que tiene fijada esta marca desde 1928.

En su cuadragésima victoria consecutiva en Flushing Meadows, Federer solventó la contingencia en poco más de dos horas y media.

Para desesperación de su adversario, frenado por el helvético en cada uno de los intentos por conquistar el Abierto de Estados Unidos.

No hay forma de que el jugador de Belgrado, cuarto del mundo, haga historia en Nueva York. A pesar de haber sido capaz de doblegar a la raqueta de Basilea en cuatro de los doce enfrentamientos previos, incluidos dos en este año, tanto en pista dura -Miami-, como en tierra -Roma-, el duelo se pareció más al choque más reciente que han dirimido. En la final del Masters 1000 de Cincinnati, cuando Federer arrolló por 6-1 y 7-5.

En esta ocasión, sólo durante el primer set Djokovic mantuvo el tipo. Fue también a remolque. Pero no volvió la cara al duelo.

Resuelto en el tie break, la pérdida condicionó el desarrollo del resto del encuentro. El serbio cedió su saque en los últimos juegos del segundo y tercer set. Y ahí se acabó el partido.

Para la imagen, el penúltimo punto del suizo. Cuando desde el fondo de la pista, por debajo de las piernas, en carrera, ejecutó un passing inalcanzable a su adversario. El público se rindió a la clase del número uno del mundo.

"Son puntos bonitos, que ayudan, sobre todo, por el momento tan importante en el que se han producido", dijo Federer tras el encuentro.

Federer, que superó el récord de Grand Slam de Pete Sampras y ya acumulando quince títulos 'major', aspira ahora, en su recinto natural al decimosexto. Se enfrentará a Juan Martín del Potro, que batió al español Rafael Nadal en las semifinales.

"Del potro ha jugado increíble con Rafa Nadal. Espero un partido muy competido", dijo el helvético, que afrontará una nueva final ante un adversario que nunca ha luchado por un título grande.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad