Tenis. US Open

Vuelve el mejor Nadal

El mallorquín se mete en cuartos al superar a Monfils y recuperará el número dos si accede a semifinales

 
Nadal celebra un punto en su partido contra Monfils.
Nadal celebra un punto en su partido contra Monfils.  Foto: Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. ANDROETTO. NUEVA YORK. La noche empezó mal, pero terminó de maravillas para Rafel Nadal. Su victoria con remontada incluida sobre Gael Monfils le dio el pasaporte a cuartos de final del US Open pero le trajo además un regalo: a partir del lunes será nuevamente el escolta de Roger Federer en el ranking masculino siempre que acceda a semifinales, independientemente de lo que haga Novak Djokovic.
Minutos antes de la medianoche en Nueva York y con un colmado estadio Arthur Ashe como escenario, el tercer favorito Nadal terminó de cerrar su victoria sobre el francés Monfils (13) por 7-6 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-3, en dos horas y 45 minutos de juego.
Nadal no la pasó bien frente a Monfils durante un set y medio. Sin poder apoyarse en su saque -de hecho no convirtió ningún ace- como consecuencia del dolor en la zona abdominal que lo viene martirizando en las últimas semanas, al mallorquín le costó imponer su juego. A Monfils le sobra talento y tiene un servicio que a veces se hace sentir. El francés quebró para 3-1 y Nadal devolvió el favor en el noveno juego. Así llegaron al tie-break, que el jugador negro se llevó con solvencia y ganándose de paso la simpatía de los hinchas, por su vocación de ´showman´ sobre la pista.
El ex número uno parecía cabizbajo y aún cuando ganaba un punto difícil, tras un largo peloteo, apenas sí celebraba. Era el mismo Nadal que se había visto por momentos en sus victorias anteriores, ante el alemán Nicolas Kiefer y su compatriota Nicolás Almagro.
Pero todo cambió en el sexto punto del segundo set. Nadal quebró con un tiro cruzado y se fue 4-2 arriba. Monfils rompió de inmediato pero el isleño redobló la puesta y con otro break, en su cuarto punto de set, se alzó con la manga.
Monfils ya había dado muestras de cansancio y pareció perder de golpe la magia de sus golpes. Nadal entonces sacó a relucir la chapa de quien está en la primerísima elite del tenis y tiene experiencia en estas lides. Y mientras su rival caía en un festival de errores no forzados (63 en total), sin sobrarle nada Nadal hacía su negocio en el tercer set, con tres roturas.
En el cuarto se repitió la historia. Nadal estaba en cuartos.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya