España sufrió ayer para derrotar a Eslovaquia por 3-2 (25-18, 21-25, 25-18, 19-25 y 15-11) en la tercera jornada del Campeonato de Europa de voleibol, que se juega en Turquía, y logró su objetivo de cerrar la primera fase con dos victorias. La selección masculina accede a la segunda ronda con un punto y se enfrentará a Polonia, Alemania y Francia por un puesto en semifinales.

España se sobrepuso a la derrota encajada ante Grecia y recuperó las sensaciones de la primera jornada, en la que se impuso con claridad a Eslovenia.

El equipo nacional basó su triunfo en la variedad ofensiva, los saques de Guillermo Falasca y la completa actuación de Sergio Noda, que sirvieron para que España rompiese el primer set y comenzase el partido dando un golpe de autoridad (25-18).

Reacción eslovaca

Eslovaquia se aferró a la idea de que España no era imbatible y se sacudió el dominio de España en el segundo set. La selección fue todo el parcial con el marcador en contra. Entonces, el seleccionador Julio Velasco puso en pista a Juan Carlos Barcala y Alberto Salas para revertir la situación adversa, pero los errores en saque y la ausencia de éxito en defensa hipotecaron las opciones españolas de remontada, por lo que Eslovaquia colocó el empate en el electrónico (21-25).

La firmeza española en la fase decisiva del tercer set llevó los nervios a la escuadra eslovaca, que contribuyó con errores al triunfo de España (25-18), que intentó finiquitar el duelo en el cuarto set. Sin embargo, Eslovaquia reaccionó (19-25). En la lotería del quinto set, España fue más firme (15-11).