R.C.D. Mallorca. El equipo

Manzano: ´Doce equipos vamos a luchar por la permanencia´

El técnico afirma que tiene "una plantilla compensada" y que su relación con Martí Asensio "es normal"

 21:53  
Manzano, al fondo, sonríe durante uno de los descansos de la sesión de entrenamiento de ayer en Son Bibiloni.
Manzano, al fondo, sonríe durante uno de los descansos de la sesión de entrenamiento de ayer en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Gregorio Manzano volvió a sentirse ayer técnico del Mallorca. Fiel a su estilo, el entrenador aconsejó a la propiedad, reconoció que todos en el club –incluido él mismo– habían hablado más de la cuenta durante el mes de agosto y metió a su plantilla en el grupo de equipos que lucharán por la salvación.
"Estoy contento. Hemos completado dentro de nuestras necesidades una plantilla compensada, equilibrada", indicó Manzano en su primera rueda de prensa con la plantilla al completo. "No eran los jugadores que en un principio teníamos diseñados, pero con la llegada de estos futbolistas podemos equilibrar la plantilla y tener dos jugadores por puesto y características distintas, que al menos es lo que se pretendía", añadió.
El técnico evitó comparar a los jugadores que han llegado con los que se han ido. "Lo que se fue no está y ahora hay que ver si lo que ha venido puede aportar esos goles", reseñó. "Lo que se fue dio mucho y esperemos que lo que ha llegado haga olvidar lo que se fue", agregó.
"En Primera hay seis equipos que van a luchar por Europa y que están muy por encima del resto. Si me apuras, habría dos equipos más –Espanyol y Deportivo– un escalón por debajo", explicó Manzano, que situó al Mallorca en la lucha por la permanencia: "Y el resto, hasta el 20, hay una Liga de doce equipos donde vamos a luchar todos por sumar los 43 puntos cuanto antes mejor para lograr la salvación y luego, si todo nos va bien, pegarle un esprint final a la Liga y meternos entre los diez primeros o meternos, si es que cada una plaza, en la lucha por la UEFA".
"Nosotros estamos en ese paquete de doce equipos", incidió. "Vamos a intentar ser campeones de ese grupo de doce", aseguró. "No son excusas, es realidad", aseveró el técnico, que considera positivo el parón de la Liga por la selección: "Para mí es magnífico. Son dos semanas de conocimiento mutuo de los jugadores y convivencia de los jugadores y para prepara el partido del Villarreal".
Poco más de sí dio el aspecto deportivo, que precedió al institucional y al enfrentamiento entre los técnicos –Manzano y el director deportivo Nando Pons– y el consejero delegado Martí Asensio. "No sé quién le asesora", señaló el técnico, que añadió: "Él, al final, lo que tiene que determinar una vez que haya pasado esta batalla de información que ha recibido por todos los sitios, como hombre que acaba de entrar en el mundo del fútbol, cuando se calme, se dará cuenta realmente que está en un club de fútbol y con unos profesionales que tienen contrato en vigor, y con un currículum, y que lo que queremos es lo mejor para el Mallorca".
"Los demás no están dentro, no saben cómo es el Mallorca", añadió. "Supongo que comparará y verá que los consejos que le hemos dado son en beneficio suyo, del equipo y de la afición", sentenció Manzano. "El problema que hemos tenido ha sido el tiempo y gestionar una plantilla en quince días", afirmó el técnico, que señaló que "no ha habido ningún problema personal" con Martí Asensio y que su relación "es normal".

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


.

El Mallorca se queda a las puertas de Europa

El Real Madrid ha goleado a los rojillos en un encuentro en el que Cristiano no ha logrado...

Los jugadores del Mallorca, celebrando su victoria ante el Levante la pasada jornada.

El Santiago Bernabeu, último escollo

El Mallorca, que acaricia ya Europa, visita al campeón de Liga pletórico de moral tras derrotar en...

´Es una putada tener que jugar el último partido con el Madrid´

´Es una putada tener que jugar el último partido con el Madrid´

Caparrós reconoce que entre los equipos que se disputan la Europa League, el Mallorca tiene al...

Imagen panorámica del Santiago Bernabéu durante una partido del Real Madrid.

Doble fiesta en el Bernabéu

El Mallorca intentará colarse en la gran celebración que ha organizado el Real Madrid por el...

Joaquín Caparrós, charlando con Pedro Bigas en el entrenamiento de ayer.

Caparrós medita una pequeña revolución para frenar al Madrid

Pedro Bigas podría entrar en el once como mediapunta o formando un trivote con Pina y Martí para...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya