Fútbol. Clasificación Mundial 2010

España busca la sentencia

La selección se mide hoy a Bélgica con la ilusión de sellar virtualmente su pase con Villa y Torres en punta

 21:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Reina bloca el balón ante la presión de Torres en una sesión con la selección española.
Reina bloca el balón ante la presión de Torres en una sesión con la selección española.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

ROBERTO MORALES. A CORUÑA. La selección española buscará en su primer encuentro oficial en Riazor, de clasificación para el Mundial 2010, sentenciar con un triunfo el Grupo 5, estar virtualmente en Sudáfrica con pleno de victorias y acabar con las mínimas opciones de Bélgica, que se agarra al milagro. La ´Roja´ de Vicente Del Bosque firma un impecable camino rumbo al Mundial. Ha ganado los seis encuentros que ha disputado (trece goles a favor y solo dos en contra) y en una semana, con el doble enfrentamiento ante Bélgica y Estonia, tiene en su mano sellar prácticamente el pasaporte. Necesita siete de los últimos doce puntos en juego. Está a un paso de firmar de forma arrolladora su pase a la gran cita futbolística.
Del Bosque ha zanjado el debate y para los encuentros en casa apuesta por dos delanteros. La reacción del último encuentro del combinado nacional, cuando en Macedonia remontó dos goles en la segunda parte recuperando cinco centrocampistas quitando a Villa, no hace dudar al seleccionador. Ante Bélgica siempre tuvo claro que la pareja Fernando Torres-David Villa es inamovible. Unido al estado de medios claves para el segundo sistema, Senna y Cesc que salen de lesiones musculares, decanta la balanza.

Sin extremos

Para ello España renuncia a los extremos. Juntará a tres centrocampistas –Senna, Xavi Hernández y Xabi Alonso– con un jugador con libertad de movimientos –David Silva–. Del Bosque destacó siempre la calidad del centro del campo belga y refuerza el suyo para ganar la batalla.
Aunque a Bélgica, cuarta de grupo a diez puntos de España, sólo le queda buscar el milagro frente a España. A los ´diablos rojos´ sólo les vale ganar para mantener algunas posibilidades de clasificación al Mundial 2010. "Será muy complicado pero en el fútbol nada es imposible. España es probablemente el mejor equipo europeo, pero en el partido de ida pudimos ganar", recuerda Franky Vercauteren.
Es el nuevo seleccionador belga que ha tomado el relevo del cesado René Vandereycken, a la espera de la llegada en enero del holandés Dick Advocaat. No podrá contar en Riazor con sus porteros Stijn Stijnen, lesionado, ni Silvio Proto, que se quedó en casa por el nacimiento de su hijo. Será Jean-François Gillet, meta del Bari, quien defienda la portería.

Alineaciones probables:
España: Casillas; Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila; Senna, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Torres.

Bélgica: Gillet; Vanden Borre, Van Buyten, Vermaelen, Deschacht; Defour, Fellaini, Vertonghen, Dembelé; Hazard, Mpenza.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA).
Estadio: Riazor. 22 horas (TVE)

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad