Baloncesto. Liga ACB

Rubio: ´Vengo a ganar títulos´

El ex jugador del Joventut ficha por el Barcelona para las seis próximas temporadas

 10:09  
Ricky Rubio, con la camiseta de su nuevo equipo.
Ricky Rubio, con la camiseta de su nuevo equipo.  Foto: Efe

EFE. BARCELONA. El base internacional Ricky Rubio reconoció, en su presentación como nuevo jugador del Regal Barcelona para las próximas seis temporadas, que su prioridad siempre ha sido marcharse a la NBA, pero que el acuerdo al que el DKV Joventut llegó con el Minnesota Timberwolves "tenía muchas lagunas".
"Ir a Minnesota era complicarme mucho la vida. Era arriesgado y no lo vi claro", aclaró Ricky, quien ha decidido firmar por el Barça, "para seguir progresando como jugador y ganar títulos", pues considera que el club catalán "es uno de los mejores de Europa".
El nuevo base del conjunto azulgrana también recibió una suculenta oferta del Real Madrid, "quizá la mejor económicamente, pero personalmente no era la que más deseaba, ya que no quería moverme de casa", aclaró.
Rodeado de una gran expectación mediática, Ricky Rubio fue presentado en la sala de prensa del Camp Nou a última hora de la tarde -tras pasar el preceptivo reconocimiento médico- acompañado del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, y el secretario técnico, Joan Creus.
Laporta reconoció la magnitud de la operación -el Barça pagará 3,7 millones más IVA al Joventut por su traspaso-, pero justificó la inversión, "porque es una de las mejores que se pueden hacer en el mundo del baloncesto, hoy en día".
Para Laporta, tener en su plantilla a Ricky, "que por su calidad y juventud encaja perfectamente en el perfil Barça", es "un sueño" y lo comparó con el mítico base de la selección yugoslava de los años 70 ´Moka´ Slavnic, "por su peinado, su calidad y su clase y porque era uno de los jugadores que más me gustaba de la época".
Rubio se incorporará hoy a la concentración de la selección española, "con la mente despejada", después de quitarse "un peso de encima", ya que "era muy difícil desconectar de todo" y poderse centrar en el Europeo de Polonia cuando su futuro aún estaba en el aire.
Se va al Barça agradeciendo a la afición de la ´Penya´ "su apoyo" y al club verdinegro que le diese la oportunidad de debutar a los catorce años, "pero yo también he hecho muchas cosas por ellos", recordó.
Ricky no quiso entrar a valorar las palabras del su ex presidente, Jordi Villacampa, quien ayer dijo sentirse decepcionado con el jugador por haber forzado su salida para fichar por el eterno rival en lugar de marcharse a la NBA como había dicho en un principio. "Prefiero no responder".

En cualquier caso, el base internacional negó estar mal aconsejado, sino todo lo contrario. "Siempre he intentado rodearme de la gente que de verdad me quiere, no los que están conmigo por interés. Ellos buscan lo mejor para mí y yo les escucho siempre, aunque la última palabra la tenga yo", manifestó.

Con esta contratación, la sección de baloncesto del Barça ya tiene al jugador mediático que quería - "Nike nos animó a cerrar la operación", desveló Laporta- y pronto empezarán a comercializarse camisetas azulgranas con su nombre.

Eso sí, el número que Ricky lucirá todavía es una incógnita. "Me gustaría llevar el '9' (el mismo que portaba en la 'Penya' y que lleva en la selección), así que le he enviado un mensaje a Lubos (Barton, su ex compañero en el Joventut y que ahora luce ese dorsal en el Barcelona) para que me lo deje", comentó entre risas.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Aouate, en rueda de prensa.
Aouate, en rueda de prensa.

Aouate: ´El Madrid es favorito, pero vamos con mucha fe´

Sobre su futuro en el Mallorca, Aouate ha dicho que "todo lo que se ha publicado sobre mi marcha...

Chico, en una imagen de archivo.

Chico: ´En el vestuario hay mucha ambición por ganar en Madrid´

El andaluz jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio, y si no hay una oferta balear, tendrá...

Caparrós, en una imagen de archivo.

Caparrós estudia la oferta planteada por Serra Ferrer

El entrenador utrerano ha comentado públicamente que el dinero no constituirá ningún problema a la...

El Mallorca conquistó por primera vez en toda su historia el Santiago Bernabéu con una clara victoria ante el Real Madrid de Vicente Del Bosque. Los bermellones, dirigidos por Luis Aragonés, superaron a los blancos liderados por un magistral Ibagaza, que marcó el primer gol de un partido que concluyó Carlos con el segundo.

Sabe ganar en el Bernabéu

El Real Mallorca ha conquistado cuatro triunfos en el estadio del Real Madrid en toda su historia,...

Aficionados animan al Mallorca en el Iberostar Estadio.

La afición quiere fiesta

Cerca de doscientos mallorquinistas reservan en apenas tres horas sus plazas para apoyar al equipo...

Nsue sufrió ante el Levante una lesión fibrilar de grado uno en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo.

Nsue, baja ante el Real Madrid por una lesión

El jugador sufrió una lesión en su muslo ante el Levante que le obligará permanecer de baja entre...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya