|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE El español Fernando Verdasco ganó su primer título de la temporada al imponerse al estadounidense Sam Querrey en la final del torneo de New Haven, puntuable para el circuito de la ATP, por 6-4 y 7-6 (6).
Verdasco, que esta temporada tan solo había disputado la final del torneo de Brisbane que perdió ante el checo Radek Stepanek, salió ante Querreay dispuesto a llevarse un título que le sirviera de inmejorable carta de presentación para el Abierto de Estados Unidos que se inicia la próxima semana.
El jugador español no lo dudó y en la segunda oportunidad de que dispuso le rompió el servicio a su rival para colocarse por delante en el marcador 2-1. Tras ganar el suyo en blanco volvió a superar el de Querrey en el siguiente, lo que colocó el tanteo en un prometedor 4-1 a su favor.
Sin embargo, el estadounidense de 21 años no estaba dispuesto a dejarse avasallar con facilidad y logró en el siguiente romper el servicio de Verdasco para el 4-2, pero no pudo evitar que el español se llevara la manga por 6-4 en 31 minutos de juego.
El segundo set volvió a comenzar muy prometedor para Verdasco, que se hizo con el servicio de Querrey para el 1-0, lo que hacía presagiar una victoria tranquila para el español.
Sin embargo, el estadounidense se asentó por fin en la pista y empezó a complicar la vida al español que vio como perdía la iniciativa en el marcador cuando superó su servicio para el 4-4.
Querrey continuó presionando y provocó que se llegara al desempate para desesperación de Verdasco, que no quería alargar demasiado el duelo para preservar su condición física.
En el desempate fue Querrey el que llevó la iniciativa al estar siempre por delante en el marcador, llegando incluso a disfrutar de tres bolas para ganar el set. Pese a ello, Verdasco no se amedrentó, se asentó en la pista, buscó los puntos débiles de su rival, fue poco a poco acortando la ventaja de su rival y le superó con un 8-6 que le dio su primer título de la temporada. Ahora le espera el alemán Benjamin Becker en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
|
|
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||