Con motivo de las fiestas patronales de Ses Salines, ayer domingo por la mañana se disputó el trofeo ciclista Sant Bartomeu, cuya prueba estelar, para juniors y open, se saldó con el triunfo de Miguel Ángel Guerrero, del Grupo Fontanet, que inauguró su casillero de victorias en la máxima categoría.

Los treinta ciclistas que iniciaron la carrera debieron completar 45 vueltas al trazado urbano de 1.200 metros, si bien siete de ellos abandonaron antes de la conclusión en una prueba que se desarrolló bajo una altísima temperatura y en las horas centrales del día, entre las 12 y las 13:30 horas. El altísimo consumo de bidones de agua fue la tónica dominante.

Carrera atípica. La vigilancia entre los hombres fuertes de la carrera permitió una escapada de dos modestos, Kiko Cladera y Miguel Ángel Guerrero, a quienes posteriormente se les unió Xesc Artigues. A falta de 13 vueltas para el final doblaron al pelotón dejando el triunfo pendiente del esprint final ya que los dos primeros habían acumulado las mismas bonificaciones y con Artigues muy por debajo.

Apretó Toni Tauler

El trabajo de Toni Tauler a favor de Cladera no fue suficiente ya que Guerrero afrontó el esprint mejor posicionado que su rival. Por detrás de Artigues, la cuarta plaza fue para Emilio Monagas seguido de Pedro Mas, Javier Peris y Tauler.

En categoría junior, el mejor fue Sebastià Barceló que superó en su división a Vicente Pastor y Toni Ballester. Triunfo de Guillem Mas, del Bicicletas Caldentey, en la prueba para cadetes que fue profeta en su tierra. Le siguieron José Miralles, Jeroni Esteva y Alejandro Barrera quienes distanciaron al pelotón capitaneado por Pepo Romero. En la carrera para categoría promoción, triunfo del porrerenc, Bernat Ximena, que llegó escapado al final de la prueba, por delante de Toni Tenerife, Joan Ferriol, Miquel Arbona y Bernat Mieras.

En infantiles, triunfo del llorencí, Gori Aloy que llegó en solitario por delante de Héctor Alfonso y Enric Mas, con Cristina Gomáriz como primera fémina. En alevines triunfo de Pedro manuel Xucgla y cuarta plaza para Marga López.