Fórmula 1

La FIA mantiene el KERS en el reglamento de 2010

La FIA ha decidido mantener el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el reglamento para el campeonato de Fórmula Uno del 2010

 16:04  

EFE Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París, que también ha modificado el sistema de clasificación en las carreras.

En lugar de quedarse fuera los cinco vehículos más lentos de la primera y segunda ronda de clasificación para la parrilla de salida (Q1 y Q2, respectivamente) en beneficio de los diez monoplazas más veloces, como en 2009, serán ocho los coches que desaparecerán en la Q1 y Q2 del próximo campeonato, en el que habrá 13 equipos y 26 vehículos, informó la FIA.

El número de equipos podría descender a 12 si la FIA no reemplaza a la escudería BMW, que anunció su retirada de la Fórmula Uno el pasado mes de julio.

En la nueva normativa, se mantiene, sin embargo, el actual modo atribución del título de campeón, que se lo llevará el piloto que consiga más puntos, de forma que el ganador de cada Gran Premio se llevará 10 puntos, el segundo 8 puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el sexto tres puntos, el séptimo dos puntos y un punto el octavo clasificado.

Poco antes del inicio del mundial de 2009, la Formula Uno vivió una agitada polémica ya que la FIA intentó cambiar el sistema para determinar el campeón del campeonato y atribuírselo al piloto con más victorias en carrera y no al que consiguiera más puntos, medida que finalmente fue retirada.

Además, el peso mínimo de los vehículos será mayor, hasta un máximo de 620 kilos, para compensar el aumento de peso en el vehículo que supone el KERS, que supone entre 30 y 40 kilos más en cada monoplaza.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya