Atletismo

Bolt rompe el récord del mundo

El jamaicano voló de nuevo como un rayo para romper el récord del mundo de los 200 metros, que estableció en 19.19 segundos, días después de recorrer los 100 metros en 9.58

 20:56  
El jamaicano Usain Bolt.
El jamaicano Usain Bolt. REUTERS

EFE Usain Bolt, el rey Midas del atletismo moderno, conquistó en 200 metros su segunda medalla de oro en los Mundiales de Berlín y agigantó su leyenda con un nuevo récord del mundo (19.19), rebajando su anterior plusmarca por el mismo margen de 11 centésimas que la del hectómetro.

Cuatro días después de batir su plusmarca mundial de 100 metros con 9.58, Bolt se sobrepuso al cansancio acumulado a lo largo de sus siete carreras precedentes para, contra la opinión de Michael Johnson, pulverizar también el récord de 200, que tenía de la final olímpica de Pekín en 19.30.

El panameño Alonso Edward tuvo el honor de secundar a Bolt en la meta, batiendo con un tiempo de 19,81 el récord centroamericano, y Estados Unidos hubo de conformarse con el bronce de Wallace Spearmon (19.85).

Era la octava carrera en seis días para Usain Bolt en el Olympiastadion, y aún le queda la final del relevo 4x100, el sábado, si es que el equipo de Jamaica, privado de dos de sus titulares (Yohan Blake y Marvir Anderson) por presunto dopaje, se clasifica para disputar las medallas el día de clausura.

Volvió el Bolt gesticulante, enamorado de la cámara de televisión. El francés David Alerte elevó la tensión con una salida falsa que obligaba a todos a redoblar sus precauciones para no ser descalificados.

La ausencia, por lesión, del campeón mundial, Tyson Gay, el hombre que el domingo le propulsó hacia el récord mundial en la final de 100 metros, convirtió la carrera de 200 en un simple duelo de Bolt contra el cronómetro.

La actitud un tanto apática de las tres primeras rondas de 200 dejó paso al Bolt de los Juegos Olímpicos de Pekín y el de la final de 100 metros. El clamor de los aficionados, que por primera vez en seis jornadas llenaban el estadio, le devolvió la energía perdida y volvió a desafiar los límites de la velocidad humana.

Cuando, el domingo pasado, Bolt rompió los límites de la velocidad humana con un registro de 9.58 en el hectómetro, se hicieron conjeturas sobre la marca que podría hacer hoy en 200, teniendo en cuenta que hace un año, en los Juegos de Pekín, había corrido en 19.30 después de haber acreditado 9.69 en 100.

Shawn Crawford había confesado su inferioridad con respecto a Bolt. El campeón estadounidense pensaba que el jamaicano podía batir su récord mundial por dos centésimas y que para él las posibilidades de batirle eran nulas: "sólo si puedo zancadillearlo sin que me vean, y con tantas cámaras de televisión es muy difícil", bromeó.

Transcurridos dos años desde que Bolt fue segundo, todavía con 20 años, en la final de 200 de los Mundiales de Osaka (le venció Gay en 19.76), el jamaicano ha reforzado a base de títulos y récords mundiales el estatus de astro rey del atletismo, sin parangón con ningún otro atleta de cualquier especialidad.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya