Fútbol. Liga de Campeones

El Atlético exhibe pegada

El equipo de Abel encarrila su pase al ganar en Grecia con goles de Maxi, Forlán y Agüero

 
Maxi celebra su gol, el primero de los tres del Atlético.
Maxi celebra su gol, el primero de los tres del Atlético.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE. MADRID. El Atlético de Madrid encarriló su billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo contra el Panathinaikos, en el que los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y ´Kun´ Agüero y el uruguayo Diego Forlán le dieron una buena renta para la vuelta en el Vicente Calderón (2-3).
Ahí todavía deberá confirmar su clasificación, pero el resultado en Atenas le da definitivamente la condición de favorito al conjunto rojiblanco, que aprovechó de nuevo su pegada ofensiva para derribar a un rival luchador y limitado de recursos, al que el 2-3 marcado por el argentino Sebastián Leto le mantiene con alguna opción.
Además del resultado, lo más importante, el duelo dejó otras noticias positivas, como la presencia de Agüero y Forlán. Ambos, tras un verano de rumores sobre su posible salida, jugaron con el Atlético en Liga de Campeones, ya no podrán hacerlo este curso con otro club y aseguraron, salvo sorpresa, su continuidad en el equipo.
La primera parte ya dio ventaja al Atlético, que solventó una complicada entrada en escena en el estadio Spiros Louis con su pegada ofensiva, una virtud decisiva, aún más cuando un partido no tiene orden para llegar a la portería rival con regularidad. Ningún equipo se sentía cómodo, ni siquiera el Panathinaikos con su intensidad y sus balones a la espalda de la defensa atlética como únicos recursos.

Resultados

Salzburgo 1 - Maccabi Haifa 2
Ventspils 0 - Zúrich 3
Levski Sofía 1 - Debreceni 2
O. Lyon 5 - Anderlecht (BEL) 1
Sheriff 0 - Olympiacos 2
Copenhague 1 - Apoel 0
Celtic 0 - Arsenal 2
Timisoara 0 - Stuttgart 2
S. Lisboa 2 - Fiorentina 2


PANATHINAIKOS 2: Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé y Salpingidis.

ATLÉTICO DE MADRID 3: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 70), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 74).

GOLES: 0-1, m. 35: Maxi Rodríguez. 1-1, m. 46: Salpgindis. 1-2, m. 62: Forlán. 1-3, m. 68: Agüero . 2-3, m. 73: Leto, con un potente disparo cruzado.

ARBITRO: Félix Brych (Alemania).
TARJETAS: (

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya