El trofeo ´Festes de Sant Roc´, celebrado en la tarde de ayer en Porreres con motivo de sus fiestas patronales se saldó con el triunfo de Toni Tauler, del Bodegas Túnel, que se adjudicó la victoria en una carrera sobre circuito urbano con escasa participación, ya que sólo 26 ciclistas iniciaron la prueba y doce abandonaron antes del final.

Carrera poco vistosa y con escasa combatividad. Los protagonistas acusaron su tercer día consecutivo de competición en una carrera dominada por Tauler y Emilio Monagas. En el ecuador de la prueba ya habían doblado al pelotón, a excepción de algunos ciclistas que se mantenían en posición intermedia.

Una avería de Monagas a ocho vueltas del final le privó de luchar por el triunfo, aunque Tauler tenía ya encarrilada la contienda a su favor en los esprints bonificados. A casi dos minutos y medio del vencedor llegaron Raúl Cardoso y Miguel Ángel Soto.

Como prueba complementaria se disputó una carrera para ciclistas de promoción con triunfo del local Llatzer Sánchez que superó a Gabriel bergas y Toni Tenerife en el esprint final.