|
|
|
HEMEROTECA » |
SEBASTIÀ ADROVER. PALMA.
"No estaba dispuesto a aceptar una presidencia representativa honorífica". De esta forma resume José María Lafuente su negativa a ser la cabeza visible del Mallorca de Javier Martí Mingarro. El abogado declinó la oferta del nuevo dueño del club por discrepar en el modelo que debía representar el máximo gestor. "El cargo de presidente tiene que ser ejecutivo y debe tener un cierto ámbito de autonomía para funcionar", reconoció ayer en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.
Desde que el pasado sábado este rotativo desvelara la intención de los máximos responsables del Grupo Safín en apostar por Lafuente como cabeza visible, el nombre de este letrado ha estado sobre la mesa. Hasta la noche del jueves, tras el encuentro que se produjo en el Hotel Palas Atenea. Ahí rechazó una presidencia decorativa, sin ningún peso en la toma de decisiones.
El abogado isleño, de 50 años, reclamó a la propiedad que se le documentara por escrito que tendría poder de decisión en los asuntos de trascendencia para la entidad. Lafuente considera que tiene un prestigio y no estaba dispuesto a aceptar el cargo a cambio de nada. "Estoy triste porque soy un gran mallorquinista y estoy seguro que a todos los que quieren este club les gustaría ser su presidente, pero al final no ha podido ser porque no hemos llegado a un acuerdo", explicó resignado.
Lafuente cree que quizá las ansías de encontrar una solución han perjudicado que las partes trabajaran conjuntamente. "Quizá con más tiempo habríamos cogido más confianza entre nosotros", señaló. Acerca de la designación de su colega Tomeu Vidal para sentarse en la poltrona, el abogado fue claro. "Es la elección adecuada y tiene una ventaja respecto a los demás, como es que ha sido contratado por la familia Martí Mingarro para este caso", dijo.
Lafuente expresó que las horas que ha pasado con el consejero delegado le han servido para constatar que es un enamorado del fútbol: "A Javier Martí Asensio le encanta, es un aficionado extremo".
|
|
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...
"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...
"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...
El entrenador califica en Montuïri de "excelente" la temporada de su exequipo y resalta que nunca...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||