|
|
|
HEMEROTECA » |
MIGUEL CABANILLAS. ROMA.
El mallorquín Marco Rivera batió ayer el récord de España de los 1.500 metros libre al registrar un tiempo de 14 minutos 57 segundos y 47 centésimas en la primera ronda de la categoría en el Mundial de Natación de Roma 2009.
Este registro supone además la primera vez que un nadador español baja de la marca de los 15 minutos en los 1.500 metros libre y permitió a Rivera pasar en cuarto lugar a la final de hoy, que se disputará pasadas las 18:30 horas (TVE-2, Teledeporte y Eurosport), tras concluir segundo en su serie.
Por delante del español, tras todas las series clasificatorias, pasó en primer lugar el chino Yang Sun, con una marca de 14 minutos 54 segundos y 54 centésimas, seguido del tunecino Oussama Mellouli, que paró el cronómetro en los 14 minutos 54 segundos y 56 centésimas. Un solo puesto por delante de Rivera y que le permitirá salir en tercera posición en la final se clasificó el canadiense Ryan Cochrane, con una marca de 14 minutos 56 segundos y 56 centésimas.
El actual récord del mundo y del campeonato se sitúa en los 14 minutos 34 segundos y 56 centésimas, tiempo alcanzado por el australiano Grant Hackett en la ciudad japonesa de Fukuoka.
Diez segundos menos
Esos menos de 15 minutos registrados este sábado por Rivera mejoran la plusmarca nacional que el propio Rivera, quien ya compitió en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, había establecido en abril de este año en Málaga: 15 minutos 7 segundos y 90 centésimas. "Ha sido sorprendente. Veía al chino y a Cochrane al lado; le he metido la mano al chino y estoy muy contento", dijo el nadador mallorquín.
"La final será muy difícil. Voy a salir todo lo fuerte que pueda, no tengo nada que perder. Como te reserves te quedas fuera. Tenía la decimocuarta marca de inscripción. El año pasado fallé en Pekín. Me encuentro en un estado de forma muy bueno, es mi mejor año", concluyó Rivera.
|
|
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||