El piloto italiano Andrea Dovizioso, de Honda HRC, quiso dejar las cosas claras ayer en caso de que el mallorquín Jorge Lorenzo cambie de equipo advirtiendo al balear que no espere ningún trato de favor si ficha por el equipo de HRC.

Parece que la polémica no abandona el mundial de Montociclismo. Y curiosamente siempre perjudica a Lorenzo. Si hace unos días teníamos el pique entre Valentino Rossi y el mallorquín, esta vez ha sido el también italiano Dovizioso el que ha saltado al escenario de las críticas.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Lorenzo abandone el equipo Yamaha y recale en el actual conjunto del transalpino, el equipo oficial de Honda HRC, el piloto transalpino da claramente su opinión: "No me interesa que mi compañero sea Pedrosa o Lorenzo. Sea uno u otro, me da igual. Y lo mismo sería incluso si los tuviera a los dos en el equipo".

Dovizioso, además, se permitió la licencia de advertir al bicampeón del mundo en la cilindrada de 250 centímetros cúbicos que se olvide de tener ventajas especiales ni ningún tipo de privilegios: "Si Jorge piensa pasar de Yamaha a Honda y obtener un trato privilegiado, se puede ir olvidando. No merece más que Dani o yo. Debe ser HRC el que decida mantenernos tanto a Pedrosa como a mí pero si lo hace será porque cree en nosotros. Y si cree en nosotros, ¿porque va a dar privilegios a nadie?", aseguró el italiano sobre la cuestión.

Dovizioso quiere defender su puesto parece que su reciente victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, le ha dado alas para ello. La del sábado fue su décima victoria en su trayectoria profesional. Por eso, su primer triunfo en la categoría reina le ha servido también para coger renovadas fuerzas y opinar abiertamente sobre el futuro de otros pilotos. En este caso le ha tocado a Jorge Lorenzo.