BALONCESTO. ACB

El Barça asalta el fortín del TAU y cobra ventaja en la final por la Liga

 23:43  

Basile rompe con un triple la racha de 24 triunfos en casa de los vitorianos

JOSÉ L. DEL CAMPO. VITORIA. El Barcelona dio el golpe de efecto en el momento justo al vencer en el primer partido de la final de Liga ACB en la pista del Tau (80-82) y recuperó el factor cancha.
Cuarenta minutos de baloncesto intenso a cargo de los dos mejores equipos de la liga, se resolvieron con un triple final de Basile que noqueó a los de Ivanovic y culminó el partido serio y bien trabajado de los de Xavi Pascual. El Barça descerrajó el fortín del Buesa Arena y catorce meses después puso fin a la racha de 24 triunfos del Tau en su guarida. El equipo vitoriano deberá buscar al menos un triunfo en el Palau para ganar la Liga.
Buscó la sorpresa Ivanovic colocando de salida a Vidal como sombra de Navarro. Logró su objetivo, porque el Barcelona perdió su referencia anotadora. En los primeros diez minutos se vio al mejor Tau, intenso en defensa e inspirado en ataque. La aparición de Grimau cortó la sangría del Barça (21-15 al cierre del primer cuarto).
El buen hacer del Tau se difuminó en el segundo cuarto cuando Lucas se hizo cargo de la dirección del equipo y el Barça cargó de centímetros su equipo. Además, emergió un colosal Andersen para situar al Barça con una máxima renta al descanso (37-43).
El tercer cuarto deparó los minutos más vibrantes con los dos equipos desplegando su mejor juego y el marcador se ajustó (56-59). En los diez minutos finales cada balón tenía una importancia vital y ambos seleccionaron sus tiros. A 26 segundos del final el Barça tuvo la posesión ganadora. Andersen falló su triple, pero Basile sentenció a dos segundos (80-82).


TAU VITORIA 80: Prigioni (2), Rakocevic (19), Vidal (9), McDonald (10), Splitter (18) –cinco inicial–, Mickeal (5), Teletovic (11), Lucas (6).

BARCELONA 82: Lakovic (13), Basile (3), Navarro (11), Andersen (21), Santiago (9) –cinco inicial–, Vázquez (12), Ilyasova (8), Grimau (3), Sada (2).

Parciales: 21-15, 16-28 (37-43), 19-16, 24-23.
Árbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo, Redondo. Sin eliminados.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya