Fútbol de 2ª división 

El Hércules reactiva sus opciones de ascenso y frena al Tenerife

 20:20  

El Hércules se impuso por 3-1 en el duelo de aspirantes al ascenso a Primera División que le enfrentaba a un Tenerife que vio rota en Alicante, donde nunca ganó en Liga, una racha de diecisiete jornadas consecutivas sin perder.

EFE En una sensacional primera mitad, el Hércules dejó visto para sentencia el partido, por más que, ante un rival del calibre del Tenerife, no se podía dar por terminado el choque. Y es que los primeros 45 minutos fueron un espectáculo de fútbol ofensivo en el que el conjunto alicantino se llevó el premio al equipo más efectivo.

El 3-0 con el que concluyó la primera mitad no fue del todo justo para un Tenerife que saltó al terreno de juego a afrontar un partido de poder a poder y demostró por qué lucha por estar la próxima temporada en Primera División.

Entre los dos equipos más goleadores de la categoría, la diferencia radicó en la defensa. La del Hércules, dentro de las dificultades lógicas por la calidad del Tenerife, estuvo mucho mejor que la del cuadro canario.

De hecho, los dos primeros goles del Hércules llegaron en dos pases en largo que cayeron en los pies del delantero montenegrino Andrija Delibasic después de que la defensa no supiera cortar los envíos de Fernando Sales, primero; y del meta Calatayud, en el segundo.

Al borde del descanso, Abel Aguilar hacía subir el 3-0 al marcador tras aprovechar el rechace a la buena parada que el portero Luis García hizo a un disparo de falta de Farinós, quien minutos antes envió otra al larguero.

El arranque del segundo tiempo fue más tranquilo, al menos hasta que Nino demostró su oportunismo y cazó un balón dentro del área recortar diferencias en el marcador.

El conjunto tinerfeño siguió buscando el gol, aunque con más empuje que acierto ante un Hércules que, pese al resultado, se mostraba ansioso e impreciso hasta el punto que sus pérdidas resultaban más peligrosas que los ataques visitantes. Pero el resultado ya no varió, pese a que el Hércules también tuvo sus opciones de cerrar el choque.


Ficha Técnica:
3. Hércules: Calatayud; Ruz, Rodri, Sergio Fernández, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Fernando Sales (Cámara, m.62), Tote, Tuni (Morán, m.65) y Delibasic (Rubén Navarro, m.84).

1. Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Óscar Pérez, m.60) (Ayoze, m.71), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Juanlu, Richi, Mikel Alonso, Alfaro, Kome (Ángel, m.54) y Nino.

Goles: 1-0. Min. 22: Delibasic. 2-0. Min.42: Delibasic. 3-0.

Min.45: Abel Aguilar. 3-1. Min. 58: Nino.

Árbitro: González Gonzalez (Colegio Castellano Leonés). Amonesto a Rodri, Sergio Fernández, Delibasic, Farinós y Tuni, por el Hércules; y a Manolo Martinez, Juanlu, Ezequiel Luna y Mikel Alonso, por el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya