fútbol. liga bbva

Raúl: ´Tenemos que volver a hacer del Madrid un equipo campeón´

 19:20  

Raúl González, delantero del Real Madrid, señaló hoy que "con la liga muy complicada porque al Barça solo le queda un punto en tres partidos", el objetivo una vez terminado el campeonato será "descansar y pensar en volver a hacer del Madrid un equipo campeón" la próxima temporada, en la que el club tendrá un nuevo presidente, "el que elijan los socios".

EFE "Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, pero la liga está muy complicada porque al Barça sólo le falta un punto en tres partidos. Nuestra situación no es nada fácil después de las derrotas contra el Barcelona y Valencia, pero debemos defender un escudo y demostrar que somos grandes", señaló Raúl, quien hoy recibió en el Ayuntamiento de Madrid la medalla de la ciudad en su categoría de oro junto al cantante Joaquín Sabina, el torero José Tomás y la pianista Paloma O'Shea.

Sobre las próximas elecciones presidenciales en el Real Madrid, previstas para el 14 de junio, Raúl se mantuvo al margen y delegó en los socios la decisión electoral.

"Los socios son los que tienen que valorar las candidaturas, yo espero que sean unas buenas elecciones, tranquilas y que ese día hablen los socios", manifestó Raúl.

El "7" madridista insistió en el papel que deben desempeñar los jugadores en el proceso electoral. "Cada candidatura vendrá con su proyecto, los jugadores debemos pensar en ganar en Villarreal y terminar la liga lo mejor posible. Los socios son los que tienen que votar y nosotros debemos estar al margen", dijo.

Raúl, que próximamente cumplirá 700 partidos con la camiseta blanca -"cifra que nunca llegué a imaginar", dijo-, se sintió "ilusionado y orgulloso" por la distinción municipal".

"Me he sentido muy bien entre dos atléticos (José Tomás y Joaquín Sabina), pero yo también tengo un poquito de atlético", aseguró.

Tras recoger la medalla de la ciudad, Raúl recordó su origen humilde en la Colonia Marconi de Villaverde y sus inicios futbolísticos y humanos en San Cristóbal de los Angeles.

"Me acuerdo de mis vecinos, de los que me vieron crecer y recuerdo el esfuerzo de mis padres y a mi mujer, para mí una persona especial con la que he formado una gran familia", comentó Raúl.

El delantero merengue mostró su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 y subrayó que llevará "con orgullo" la medalla de oro otorgada por el ayuntamiento de la capital.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya