El primer objetivo de Alemany es vender el club

 

S. A. PALMA. No piensa en otra cosa. El primer objetivo de Mateu Alemany es encontrar un comprador del Mallorca. Una vez se ha logrado con absoluta solvencia la permanencia en Primera División, la mirada ha ascendido desde el césped hasta los despachos. El abogado tiene claros los pasos que debe seguir a partir de ahora. Para empezar tiene previsto vender a todos los jugadores que pueda. La delicada situación económica que atraviesa el club no permite otra cosa. La entidad cerrará el ejercicio con un déficit de 12 millones de euros, lo que provoca que la deuda acumulada del Mallorca sea a día de hoy de 42 millones. Una cifra demasiado alta que obliga a buscar ingresos de debajo las piedras.
Este balance tiene consecuencias directas en el terreno deportivo. El Mallorca no va a comprar a ningún futbolista porque no tiene dinero para hacerlo ni tampoco permiso. La denuncia del Athletic de Bilbao ante la Liga de Fútbol Profesional por impago de los dos primeros pagarés del fichaje de Aduriz impide fichar a los bermellones. Los isleños deberían haber abonado ya 1’7 millones de los 5 que cuesta el delantero vasco, pero sólo ha ingresado 348.000 euros. Los 2’6 millones que recibirá el club bermellón del Newcastle por Jonás viajarán hasta San Mamés para que la sanción desaparezca. Pero hay otro motivo por el que Alemany no quiere fichar a nadie. No quiere comprometer a ningún futuro comprador de la entidad que tenga que asumir una mayor deuda de la que actualmente ya existe. La prioridad es la institución, no el equipo. El andritxol no quiere que se viva el esperpento del pasado verano con personajes como Davidson, Shepherd o Mateschitz, pero asume el riesgo que supone tener al Mallorca en el mercado.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya