Fútbol 2ª división 

Quique Martín salvó el punto para el Salamanca ante un Elche que mereció más

 20:36  

El oficio de Quique Martín le sirvió al Salamanca para salvar un punto ante un Elche que mereció más, ya que fue el claro dominador del encuentro, con un planteamiento muy serio que impidió al conjunto local desarrollar su juego habitual.

EFE El Elche comenzó el partido mucho más metido en el juego que el Salamanca y, así, en el minuto 1, estuvo a punto de adelantarse en el marcador al aprovechar un fallo en la zaga local, pero Santos falló en el auto pase cuando estaba solo ante Alberto.

El Salamanca apenas mantenía el control del balón y cometía muchas imprecisiones de las que trataba de sacar provecho el Elche, como ocurrió en el minuto 20, cuando David Fuster recogió un rechace en la frontal y batió a Alberto con un disparo muy preciso.

Con el paso de los minutos el Salamanca intentó sacarse de encima el dominio visitante e incluso llegó a anotar un gol en el minuto 37, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Pelegrín que fue quien remató de cabeza.

La segunda parte comenzó con el Elche muy bien plantado, al igual que en la primera parte, con la defensa muy adelantada y maniatando al conjunto salmantino.

Poco a poco el Salamanca se fue adueñando del balón, y gran parte del juego se desarrollaba en el campo del Elche que juntó aún más las líneas y apenas dejaba huecos para un equipo local al que cada vez le pesaban más los minutos y la necesidad de remontar.

El Elche trató de sacar provecho de la precipitación del Salamanca y, mediada esta segunda parte, dispuso de alguna ocasión clara de gol para dejar sentenciado el encuentro.

Por si los problemas fueran pocos para el Salamanca, durante los últimos 15 minutos de partido tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Sergio Pelegrín tras ver la segunda cartulina amarilla.

El entrenador del Salamanca, David Amaral, puso en liza a todos los futbolistas de corte ofensivo de los que disponía, pero ni así consiguió llevar verdadero peligro al área de Caballero.

Todo parecía abocado a la derrota del Salamanca, sobre todo cuando Santos dispuso de una gran ocasión de gol tras plantarse solo ante Alberto y regatearle, pero el balón pegó en el palo y salió fuera.

Entonces apareció Quique Martín, el delantero asturiano del Salamanca y uno de los jugadores con mayor oficio de la categoría, que echó por tierra todo el trabajo del Elche en el minuto 93, cuando recogió un balón en la frontal y batió a Caballero de un colocado disparo, para establecer el empate en el marcador.


Ficha técnica:
1 - Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho (Steve Cohen, min. 65), Bustos, Salva Sevilla (Jorge Alonso, min. 30), Isaac (Gorka Azkorra, min. 79), Quique Martín, Dañobeitia y Miku.

1 - Elche: Willy Caballero, Óscar Rubio, Niño (Amaya, min. 79), Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Saúl, Dani Benítez (Rubén Pérez, min. 64), David Fuster (Wacaso, min. 72) y Santos.

Goles: 0-1, min. 20: David Fuster. 1-1, min. 93: Quique Martín.

Árbitro: Caballero Herreros, comité riojano. Expulsó al jugador local Pelegrín en el minuto 75, por doble cartulina amarilla y a Jorge Alonso (min.94), con roja directa. También fueron amonestados Miku y Bustos, también del Salamanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 6.659 espectadores.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya