EN DIRECTO
LA LIBRETA

Tenis brillante y fútbol mediocre

 

ALEJANDRO VIDAL Hay quien afirma que para encontrarle emoción a esta liga habría que darle la vuelta a la clasificación. No le vamos a quitar razón porque la diferencia, por razones diferentes, del Barça y el Real Madrid respecto al resto, donde únicamente el Sevilla emerge ligeramente de la mediocridad, se refleja tanto en el terreno de juego como en la puntuación. Es en la lucha por la permanencia donde la tensión crece jornada tras jornada y si hasta el Espanyol se ve con fuerzas para salir del atolladero, es que la segunda mitad de la tabla aún tiene asignaturas pendientes.

SEMANA DECISIVA. El Mallorca es uno de ellos. Por unas causas u otras y algunas desgraciadamente bien conocidas, suspendió demasiados parciales y ahora es cuando echamos de menos notas más elevadas en determinados exámenes recientes. Los tres puntos que se escaparon del zurrón en sendos viajes a Montjuic y San Mamés, dibujarían un paisaje bastante diferente porque, aún siendo bueno el empate del sábado en Málaga, se hace impresindible ganar dos de los próximos tres partidos para evitar los agobios que el calendario reserva en su tramo final. Y cuanto antes mejor, puesto que el domingo próximo y el primer fin de semana de mayo tendrá que enfrentarse no sólo al Recreativo y el Getafe, sino a la desesperación añadida de ambos.

UN PARÉNTESIS. En medio de tamaño maremágnum, hoy se hace imprescindible abrir un párrafo entre corchetes para festejar y loar el quinto triunfo consecutivo de Rafel Nadal en Montecarlo. Si el mejor Djokovic, y el de ayer lo fue hasta el cuarto juego del tercer set, no pude con él, será difícil que, sobre su superficie preferida, el de Manacor conceda facilidades. Federer, bendecido por Tiriac como el mejor tenista de todos los tiempos técnicamente hablando, aún no ha digerido Wimbledon 2008 y da la sensación de que recuperar su supremacía en el verde se ha convertido en su objetivo prioritario. Pero puede llegar con la moral muy tocada, al contrario que nuestro paisano, capaz de levantar trofeos incluso sin utilizar su mejor tenis y con gesto adusto e inquieto.

ESPÍRITU APARTE. Son deportes diferentes y si las comparaciones casi siempre son desaconsejables, el abismo entre el deporte colectivo y el individual es imposible de salvar excepto en una cosa: el alma. Lo que hace grande al tenista es lo que está al alcance de cualquiera porque, como decía mi antiguo profesor de matemáticas, los grandes inventores no eran genios sino personas como las demás que, por determinadas virtudes como el tesón o el estudio, hallaban fórmulas sencillas cuyos postulados pasaban inadvertidos a la mayoría silenciosa y zángana. Humildad, afán de superación, sacrificio y compañerismo, ésta es la receta del campeón con la que el Mallorca podrá alcanzar la meta.

un desbarajuste. El sometimiento de los clubes a la dictadura de la televisión merece capítulo aparte. Que una jornada como la trigésimo segunda, de capital importancia, se dispute en tres días distintos y con horarios de locura, no solamente constituye una manipulación competitiva del más alto nivel, sino la maniobra más zafia e inconsecuente para echar de los estadios a mayores, niños y trabajadores porque, desagraciademente, los inscritos en el creciente registro del paro no pueden sufragarse una entrada. Quien se baja los pantalones una vez, es difícil que se los recoloque y los clubes hacen cola para recibir un mendrugo de pan al mismo tiempo que su sentencia de muerte. ¡Al tiempo!

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya