EN DIRECTO

Iván Alonso permite al Espanyol seguir soñando con la permanencia

 19:52  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Un gol de cabeza del delantero uruguayo Iván Alonso permitió al Espanyol sumar una victoria tan importante como sufrida y trabajada ante un Racing de Santander que sólo reaccionó en los minutos finales y que pagó cara su poca osadía atacante.

EFE Era una incógnita saber cómo arrancaría el Espanyol, que iniciaba la jornada con optimismo tras los resultados de sus rivales directos. A los blanquiazules les costaba últimamente entrar en los partidos, pero en esta ocasión sí que trató de acaparar toda la atención y dejar al Racing en un segundo plano.

La presencia de Luis García en el once titular, después de ser suplente en los dos últimos partidos, dotó al conjunto blanquiazul de más mordiente ofensiva. El asturiano fue el mejor de los locales en los primeros minutos y de sus botas nacieron las mejores oportunidades para el Espanyol.

El equipo de Mauricio Pochettino, a diferencia de anteriores encuentros en casa, salió con intensidad y ganas y eso le permitió ser el gran protagonista de la contienda. El Racing, en cambio, se conformó con balones en largo para Zigic y algún destello del incombustible Munitis y de Pereira.

El Espanyol se tomó un respiro y cedió momentáneamente el testigo a la escuadra cántabra, que hasta entonces se sintió bastante incómodo sobre el terreno de juego. El partido se niveló, el Racing estiró un poco más las líneas y se sacudió el dominio inicial de los barceloneses.

Sin embargo, los locales tomaron un poco de oxígeno y volvieron a enchufarse. Jarque, tras una buena jugada del omnipresente Sergio Sánchez, puso a prueba los reflejos de Coltorti con un disparo desde la frontal, que el suizo despejó como si un portero de balonmano se tratara.

La buena predisposición y el interés del Espanyol no se vio premiado porque, una jornada más, los delanteros del equipo catalán anduvieron negados de cara a puerta. Tamudo, que lleva desde noviembre sin marcar en Liga, fue el claro ejemplo al malograr un mano a mano con Coltorti.

El partido no fue tan vibrante en la segunda mitad. Al Espanyol se le vio más atenazado, pero el Racing, incomprensiblemente, no supo jugar con esa ansiedad de los locales. El miedo se fue apoderando de los hombres de Pochettino, conscientes de que los tres puntos eran obligatorios.

Hubo más desacierto que tino por partes de ambos contendientes.

Al Espanyol se le iba apagando la luz hasta que apareció la cabeza de Iván Alonso. Los de Pochettino, después de mucho tiempo, volvieron a hacer buen uso de la estrategia.

Tamudo, que acabó sustituido a quince minutos para el final, pudo sentenciar el encuentro en la siguiente acción, pero el de Santa Coloma volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento de juego. Los entrenadores decidieron refrescar a sus respectivos equipos con ideas muy diferentes
Muñiz dio entrada a Tchité por un inadvertido Óscar Serrano para intentar tener más protagonismo en ataque, mientras que Pochettino, algo más conservador, puso a Lola Smiljanic para fortalecer el centro del campo.

El Racing agradeció el retoque táctico y comenzó a tener más presencia. El Espanyol pareció dar por buena la ventaja mínima en el marcador y apuró los minutos finales.

Los de Muñiz comenzaron a colgar balones al área de forma desesperada. Cada centro encogía el corazón de los aficionados locales y hacía palpables los nervios de la zaga blanquiazul. Los minutos finales se hicieron interminables no tanto por el peligro originado por el Racing sino por los miedos del Espanyol.

Con mucho sufrimiento, el Espanyol se hizo con los tres puntos.

Un triunfo vital para los españolistas, que abandonan el último puesto de la clasificación y siguen dando pasos importantes para lograr la permanencia.


- Ficha técnica:
1 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.64); Luis García, Iván Alonso (Rufete, m.86), Nené; y Tamudo (Callejón, m.74).

0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fernández (Sepsi, m.78); Lacen, Colsa; Munitis, Jonathan Pereira, Óscar Serrano (Tchité, m.63); y Zigic.

Goles: 1-0, m.56: Iván Alonso.

Árbitro: Sr. Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Amonestó a Colsa (m.38), Munitis (m.51), Luis Fernández (m.56), Iván Alonso (m.60), Lacen (m.72) y Marcano (90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico de Montjuïc 'Lluís Companys' ante 23.875 espectadores.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Aficionados animan al Mallorca en el Iberostar Estadio.

La afición quiere fiesta

Cerca de doscientos mallorquinistas reservan en apenas tres horas sus plazas para apoyar al equipo...

Nsue sufrió ante el Levante una lesión fibrilar de grado uno en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo.

Nsue, baja ante el Real Madrid por una lesión

El jugador sufrió una lesión en su muslo ante el Levante que le obligará permanecer de baja entre...

Los jugadores del Mallorca celebran la victoria.

A un paso de Europa

Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas...

Caparrós ha insistido en que detrás del excelente tramo final del equipo, 'hay muchísimo trabajo'.

Caparrós: ´Es una pena que solo quede una jornada´

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el triunfo (1-0) ante el Levante en...

Día clave para el sueño europeo.

El Mallorca apura sus opciones europeas

El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya