EN DIRECTO
Fútbol 1ª división 

El Deportivo pierde en un partido plagado de sufrimiento

 19:29  
El centrocampista brasileño del RCD Espanyol, Anderson Carvalho "Nené" (c), intenta robarle la pelota al defensa del Deportivo, Laure Sanabria (d), ante la presencia del deportivista Ángel Lafita (i), durante el partido correspondiente a la 29  jornada de la Liga que se disputa en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montju c de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau
El centrocampista brasileño del RCD Espanyol, Anderson Carvalho "Nené" (c), intenta robarle la pelota al defensa del Deportivo, Laure Sanabria (d), ante la presencia del deportivista Ángel Lafita (i), durante el partido correspondiente a la 29 jornada de la Liga que se disputa en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montju c de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau 
 NOTICIAS RELACIONADAS

El Espanyol demostró que aún cree en la salvación y logró una victoria vital en sus aspiraciones para conservar la categoría, al derrotar al Deportivo de la Coruña (3-1), en un partido plagado de sufrimiento que acabó cayendo del lado de los espanyolistas.

EFE La puesta en escena del Espanyol resultó sorprendente. Pochettino prescindió de un cuestionado Luis García y le dio la oportunidad a Iván Alonso, que se ha ganado la confianza del técnico con sus buenas prestaciones en los entrenamientos. La apuesta le salió bien al entrenador argentino.



El juego local fue demasiado lento y plagado de imprecisiones, circunstancia que benefició al Deportivo de la Coruña que en el primer minuto del choque dio el primer aviso con un dócil remate de Lassad a las manos de Kameni.



Las sensaciones positivas que transmitían los de Lotina en ataque quedaron en nada por su fragilidad a la hora de defender, ya que los gallegos sufrían en cada balón colgado al área.



El partido se fue atascando con el paso de los minutos. Al choque le faltó intensidad y nervio hasta que apareció Iván de la Peña, el único jugador capaz de dar un poco de luz a sus compañeros en ataque.



El cántabro aprovechó un balón interceptado por Jarque en su línea defensiva para lanzar una contra que acabó siendo letal. 'Lo Pelat' encontró el pase para Iván Alonso que no pudo conectar en un primer instante, pero que aprovechó el garrafal error de Aranzubia para inaugurar el marcador.



Los dos 'Ivanes' fueron los grandes protagonistas del Espanyol en la primera parte. Mientras el Deportivo era incapaz de reaccionar, Alonso a punto estuvo de lograr el segundo a pase de De la Peña. El uruguayo avisó, pero fue el cántabro el que acertó con un remate desde la frontal que pilló desprevenido a un desacertado Aranzubia.



Antes del descanso, los locales pudieron ampliar su ventaja, sin embargo fue el Deportivo el que acortó distancias con un tanto de Lassad. El delantero tunecino batió a Kameni con un disparo seco y ajustado al palo.



Pareció querer tener más el balón el Espanyol en la segunda mitad y fruto de su dominio llegó un par de veces con cierto peligro al área visitante. Sin embargo, todo fue un espejismo y el efecto se diluyó rápidamente y el Deportivo tomó el mando de las operaciones aunque sin excesiva convicción.



El partido, muy soso en el segundo tiempo, pedía a gritos un poco más de emoción. Y durante cinco minutos lo cierto es que la tuvo. Un sensacional remate de Jarque de cabeza a la salida de un córner encontró pronto respuesta por parte gallega. Guardado y Zé Castro pusieron prueba a Kameni, que resolvió sin problemas.



Lotina decidió mover ficha y quemó rápidamente los tres cambios en busca de la reacción. Pochettino le respondió y dio un paso atrás dando entrada a Román por Iván Alonso.



A falta de ideas, el Espanyol encontró peligro en las aproximaciones a balón parado, con sendos remates de Jarque y de Moisés Hurtado. El partido, en cualquier caso, se estaba poniendo peligroso para el Espanyol.



Los de Pochettino, contagiados por el nerviosismo, cedieron totalmente el protagonismo a los gallegos que, como durante todo el partido, no dieron la sensación de creer en la remontada.



Fue un final de infarto con final feliz para los blanquiazules que lograron el tercero de la tarde gracias a un remate de Rufete que desvió Lopo al fondo de las mallas.



El Espanyol, que ganó de nuevo en casa después de más de cinco meses, dio un primer paso para conservar la categoría, aunque todavía le restan nueve partidos que se presumen de infarto.




Ficha técnica


3 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado; Callejón (Rufete, m.78), Iván de la Peña, Nené; Iván Alonso (Román, m.72) y Tamudo (Luis García, m.85).



1 - Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo (Pablo Álvarez, m.68), Filipe Luis; De Guzmán, Zé Castro; Lafita (Valerón, m.60), Verdú, Guardado; y Lassad (Riki, m.74).



Goles: 1-0, m.12: Iván Alonso; 2-0, m.39; Iván de la Peña; 2-1, m.43: Lassad; 3-1, m.90+2: Lopo, en propia puerta.



Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Verdú (m.13), Lopo (m.44), Jarque (m.51), Tamudo (m.55), Laure (m.63) y Nené (m.82).



Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 23.875 espectadores.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Directo: Mallorca - Levante
Directo: Mallorca - Levante

Directo: Mallorca - Levante

El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a...

Día clave para el sueño europeo.

El Mallorca apura sus opciones europeas

El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a...

Los jugadores del RCD Mallorca celebran un gol ante el Rayo.

El Mallorca celebrará sus 16 años en Primera ante el Levante

En la celebración habrá actuaciones musicales antes y después del encuentro ante el Levante

Pere Terrassa.

Serra Ferrer destituye a Pedro Terrasa

Terrasa cesa en sus funciones de director general, pero mantiene la condición de consejero

El Mallorca aviva su sueño europeo

El Mallorca aviva su sueño europeo

El Mallorca sigue soñando con la Liga Europa al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori'...

Caparrós durante el partido ante el Rayo.

Caparrós: ´La fe mueve montañas y este equipo se lo está creyendo´

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha admitido hoy que su equipo "tuvo suerte" al no...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya