El Real Madrid encadenó en Soria su sexto triunfo consecutivo en un partido en el que Raúl González alcanzó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia madridista y en el que el Numancia mereció mucho más en una primera parte que gobernó claramente.

El Madrid no se topó de entrada con una meteorología tan adversa como estaba previsto, pero sí con un rival rocoso, dispuesto a medir la buena racha ´merengue´ sin concesión alguna. Y es que el Numancia empezó acometedor y no se agarró esta vez al catálogo futbolístico de su técnico, Sergio Kresic. La primera media hora del Numancia fue un alzamiento, un motín en toda regla. De modestia nada. Los sorianos, correctos y bien colocados, jugaron con aplomo y notable disciplina. Sus dos puntas, Gorka Brit y Asier Goiria, pelearon mucho y bien, aunque fue Javier Del Pino, con un testarazo al poste, el que pudo adelantar a los sorianos en el minuto 26.

La segunda parte comenzó con un dato histórico en forma de gol. Era el minuto 48 cuando Raúl aprovechó un rechace del guardameta Juan Pablo a remate de Higuaín y adelantó al Real Madrid. El capitán madridista estaba a un solo tanto de los 307 de Alfredo Di Stéfano y desde anoche comparte con el actual presidente de honor del club la condición de máximo goleador de la historia blanca. Ocho minutos después, una jugada individual de Robben acabó con un disparo del holandés y el segundo gol madridista.

Después de dos ´guantazos´, el Numancia intentó reaccionar pero Casillas abortó un remate de Goiria. El partido no dio para más. Sólo la expulsión del argentino Fernando Gago por doble amonestación pudo dar algo de oxígeno a un voluntarioso Numancia que no volvió a ser el de la primera parte.

numancia 0: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino (Quero, min. 63), Nagore, Dimas (Mario, min. 79), Barkero; Brit (Aranda, min. 53) y Goiria.

real madrid 2: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, 'Lass' Diarra, Robben (Van der Vaart, min.65); Raúl (Javi García, min. 83) e Higuaín (Huntelaar, min. 75).

GOLES: 0-1: Min 48, Raúl. 0-2: Min 56, Robben.

ARBITRO: Delgado Ferreiro. Amonestó a Nagore, Goiria, Ramos, Lass y dos veces a Gago, expulsado en el minuto 78.