|
|
|
HEMEROTECA » |
JAUME M. MULET. PALMA.
El atleta del ADA Calvià David Bustos batió en ayer en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés el récord de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta, en el primer control absoluto de pista cubierta organizado por la Federació Catalana d´Atletisme en la presente temporada 2008/2009. Bustos logró un registro de 8:07.02, superando el anterior tope nacional establecido en 2006 en Oviedo por Mohamed Elbendir con 8:08.67. Bustos cubrió el 3.000 con unos parciales aproximados por kilómetro de 2:45 - 2:47 - 2:36, ayudado en buena parte por su compañero de club Mario Mola, también de categoría júnior, que le llevo en volandas los 2.000 primeros metros y se permitió cerrar su propia carrera con 8:36.
Esta es la primera competición en pista cubierta que realiza el discípulo de Jonhy Ouriagli, tras algunas apariciones en las pruebas nacionales de campo a través disputadas a lo largo del mes de noviembre y que completará con otras pruebas en pista cubierta del calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana a finales de este mes de enero y principios de febrero. El 14 y 15 de febrero competirá en el Campeonato de España júnior en pista cubierta que se celebrará en San Sebastián. El objetivo principal de la temporada que se ha planteado el joven corredor de Calvià no es otro que el Campeonato de Europa júnior que se celebrará desde el 23 de julio en la localidad serbia de Novi Sad.
Marta Domínguez
Por otra parte, la atleta Marta Domínguez aseguró ayer que su principal objetivo para 2009 es el Mundial de atletismo al aire libre que se disputará en Berlín, donde aspira a disputar la final de 3.000 obstáculos, así como "continuar mejorando" en esta disciplina. Domínguez hizo estas declaraciones tras participar en la presentación de la primera edición del ´10K Ciudad de Valencia-Trofeo Divina Pastora´, prueba en la que la atleta palentina participará el domingo y en la que es una de las máximas favoritas.
|
|
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||