FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES
EFE. MADRID.
El Real Madrid venció todas las adversidades, al frío intenso de Minsk y su plaga de lesionados, para alcanzar los octavos de final de Liga de Campeones de forma matemática, gracias a un bello gol de Raúl. Reapareció la mejor versión del Real Madrid en Europa. Recuperó su carácter de ganador cuando la necesidad apretaba, con el termómetro bajo cero entre la nieve de Bielorrusia, tras dos derrotas consecutivas ante el Juventus italiano que invadieron de dudas el último proyecto de Schuster.
Necesitaba el técnico alemán un buen partido. Lo demandaban aún más sus futbolistas, que ante el Bate recuperaron autoestima con un equipo sobreponiéndose a todos los problemas, sin seis titulares lesionados pero con casta desde el pitido inicial.
No había mejor forma para entrar en el partido que hacerlo marcando. Sólo había dado tiempo a Drenthe a darse cuenta de que su banda sería un chollo, emparejado con el flojo Khagush, cuando Raúl se reencontraba con el gol en Liga de Campeones.
El capitán. El máximo goleador del Viejo Continente hizo bueno el segundo pase de Drenthe y los fallos en cadena de la defensa rival, con un control con el muslo y un disparo potente, imparable para Veremko, que llegó a la red tras tocar el larguero (min.7).
La mitad de los centros de Drenthe acaban en el área, la otra mitad en la grada. Su primer intento lo remató mal Saviola. El ´pibito´ derrochó ganas en su estreno como titular. Ansioso por demostrar que tiene calidad, sólo le faltó el gol. Tuvo tres ocasiones que no concretó. Las lesiones han llevado a Schuster a dar con la tecla defensiva. El regreso de Sergio Ramos al centro de la zaga ha ayudado a dejar la puerta a cero en dos partidos consecutivos. El único impedimento es la renuncia al costado derecho en ataque, donde Miguel Torres apenas asoma, centrado en mantener su seriedad defensiva.
El duelo era intenso, el Bate mostraba sus carencias en su búsqueda de puntos que le permitiesen estar en la UEFA, limitado en la técnica y alejado de la imagen que puso ante las cuerdas al Juventus Turín, que sólo sacó un empate de su visita más plácida en lo climatológico.
La salud del Real Madrid depende del día de Guti y Sneijder. Suman imaginación y movilidad. Toque y pegada, que unida a la solidez defensiva de Gago concede equilibrio al equipo. Impidieron que llegase con claridad el Bate. El Real Madrid, aunque previsiblemente como segundo, ha logrado su objetivo de clasificación para octavos, pero tendrá que mejorar mucho.
BATE BORISOV 0: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnóvski, Yúrevich; Krivets, Volodkó (Sivakov, m.65), Likhtarovich (Skavysh, m.70), Stasevich (Nekhaychik, m.46); Blizniuk y Rodiónov.
REAL MADRID 1: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Heinze; Sneijder, Gago, Guti (Van der Vaart, m.79); Drenthe, Raúl (Javi García, m.85) y Saviola (Bueno, m.89).
GOL: 0-1, m.7: Raúl.
ARBITRO: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulina amarilla a Sosnóvski (m.23), Blizniuk (m.75) y Khagush (m.89), por el Bate; y a Heinze (m.8) y Torres (m.43), por el Real Madrid.