El Liverpool empató ayer en Anfield ante el Atlético de Madrid, gracias a un polémico penalti anotado por Steven Gerrard cuando pasaban cuatro minutos del tiempo de descuento. El resultado de este polémico encuentro deja el Grupo D de la Liga de Campeones con ambos equipos en la cabeza.

El encuentro fue muy emocionante y se abrió con un tanto visitante, anotado por Maxi Rodríguez a los 37 minutos. Pero en el tiempo de descuento el conjunto local obtuvo un empate gracias a un penalti que dará mucho que hablar.

Javier Aguirre, que vio el partido desde el palco, blindó su centro del campo al dejar a Diego Forlán solo en la punta. Y el Liverpool se encontró con un escenario que no tenía contemplado. El Atlético de Madrid se afirmó sobre el campo y pasó a dominar el balón en la primera mitad. Maxi Rodríguez avanzó al equipo rojiblanco con un golazo en el minuto 37. En la segunda parte el Liverpool se acercó con mucho peligro a la portería de Leo Franco. El Atlético de Madrid dio un paso atrás, defendió muy cerca de la portería, y el duelo se convirtió en un asedio local.

Ya en el descuento, Gerrard peleó un balón con Pernía y ambos chocaron. El árbitro acabó pitando penalti para sorpresa de todos, y el propio Gerrard lo ejecutó en gol.

LIVERPOOL 1: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Mascherano (Leiva, m. 78), Gerrard, Riera (Babel, m. 61), Kuyt y Keane (Ngog, m. 71).

ATLÉTICO DE MADRID 1: Leo Franco, Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía, Raúl García, Assunçao, Simao (Luis García, m. 90), Maniche, Maxi Rodríguez y Forlán (Agüero, m. 71).

GOLES: 0-1, Maxi Rodríguez (m. 37).

1-1, Gerrard, de penalti (m. 94).

ARBITRO: Martin Hansson, de Suecia. Amonestó a Maniche, Pernía, Perea, Heitinga y Agüero por el Atlético de Madrid.