Ambiente tenso. Según asistentes asiduos, el clima en el palco del Ono Estadi ha cambiado mucho en comparación con temporadas anteriores. La situación del Grupo Drac y la encrucijada socioeconómica en la que se halla inmerso el club han provocado un "ambiente de tensión", en palabras de quienes se citan allí cada jornada.

Cuesta abajo. El AEK de Atenas no levanta cabeza desde la salida del técnico de Sa Pobla, Llorenç Serra Ferrer. Se ha cumplido una de las máximas del fútbol y tras cortar la cabeza del mallorquín, la siguiente ha sido la del presidente, el exjugador del Atlético de Madrid, Demis Nikolaidis, que fue quien precisamente fichó y cesó al pobler.

Furgón de cola. Tampoco les va muy bien en la Premier League a los ex mallorquinistas que se las prometían muy felices. El Newcastle de Jonás Gutiérrez, con el mallorquín Xisco, acaba de abadonar el farolillo rojo merced a su victoria, en la última jornada, sobre el Aston Villa. Por su parte, el West Bromwich de Borja Valero es el penúltimo clasificado.

Incombustible. El vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, Manuel López Lacal, ha resistido todos los cambios. Fue directivo bajo la presidencia de Juan Seguí, que en paz descanse, se las arregló para continuar con Borrás del Barrio y sigue con Miquel Bestard, pese a idear un extraño homenaje "infantil" al ex árbitro saliente.

Sin descanso. Los administradores del concurso de acreedores del Grupo Drac han trabajado durante todo el fin de semana pese a las festividades del calendario. A pesar de ello, se rumorea que solicitarán una nueva prórrroga al juez Víctor Fernández para emitir su informe respecto a la situación real de las empresas concursadas. ¡Va para largo!