El equipo suizo del Basilea fue el encargado de cortar la racha de once victorias seguidas del Barcelona en partido oficial, que cuajó un flojo encuentro en el Camp Nou.

El Basilea compareció en el Camp Nou dispuesto a evitar una nueva goleada y su entrenador, Christian Gross, situó dos líneas de cuatro hombres para reforzar su retaguardia, sistema que descolocó al Barcelona. El equipo de Guardila se mostró muy espeso durante todo el partido. Sólo la entrada de Messi, en el minuto 60 reactivó al Barcelona, que se adelantó en el marcador dos minutos después gracias al argentino.

Sin embargo, el delantero Derdiyok, que había entrado al campo en el minuto 69, colocó el empate en el marcador a falta de 13 minutos para el término del encuentro.

Lesión de Iniesta

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, estará aproximadamente seis semanas de baja, tras sufrir en el partido de ayer una rotura en el recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar aproximadamente seis semanas de baja, según las primeras estimaciones de los médicos del club. Iniesta notó un pinchazo y abandonó el césped.

BARCELONA 1: Víctor Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Sylvinho, Víctor Sánchez (Xavi, m. 55), Busquets, Iniesta (Etoo, m. 66), Bojan (Messi, m. 59), Hleb y Henry.

BASILEA 1: Constanzo, Safari, Marque, Ferati, Zanni, Ergic, Stocker (Gelabert, m. 82), Huggel, Carlitos, Streller (Derdiyok, m. 69) y Perovic (Eduardo, m. 59).

GOLES: 1-0, Messi (m. 63).

1-1, Derdiyok (m. 81).

ARBITRO: Alexandru Tudor, de Rumanía. Amonestó con tarjeta amarilla a Costanzo.