El italiano Marco Simoncelli (Gilera) le arrebató ayer el mejor tiempo de entrenamientos al español Héctor Barberá (Aprilia) en el último instante de unos entrenamientos previos al Gran Premio de Alemania de 250 c.c. en los que ambos fueron los protagonistas.

La llegada de la nueva moto, la oficial de fábrica denominada RSA, como las de Barberá o Alvaro Bautista (Aprilia), ha supuesto todavía un mayor acicate para el italiano, quien en todo momento estuvo entre los más rápidos de la cilindrada. La lucha prácticamente durante todo el entrenamiento fue cosa de ambos, Simoncelli y Barberá, mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) no pudo superar los problemas que tuvo a lo largo de todo el día y, aunque mejoró en casi medio segundo su registro matinal al, final se tuvo que conformar con la undécima posición.

Los últimos minutos resultaron un duelo entre Marco Simoncelli (1:23.953) y Héctor Barberá (1:24.134) que se saldó con victoria parcial del italiano, quien además rebajó el récord oficial del circuito, lo mismo que había hecho por la mañana Héctor Barberá.

Talmacsi no perdona

En 125 c.c., el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ejerció como tal y se hizo con el mejor tiempo de entrenamientos, secundado por el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl, ambos de Aprilia. Al primero le costó una salida de pista y al segundo una caída. Joan Olivé (Derbi) fue el mejor español, en la quinta posición.