"Les decía ahora a los jugadores que ojalá celebremos el centenario del waterpolo con una medalla olímpica, pero como sé que lo van a dar todo, pues estaremos igual de satisfechos", ha declarado tras este breve encuentro.

Lissavetzky, que ha presenciado la goleada del combinado nacional ante los macedonios (5-15) en el encuentro por la séptima plaza, tiene depositas muchas esperanzas en los hombres de Aguilar con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín. "Está siendo un año de muchas alegrías, el mejor año de la historia del deporte español, y el waterpolo forma parte de esos grandes triunfos".

El secretario de Estado para el Deporte regresará esta tarde al Centro Acuático de Málaga para presenciar la final femenina, en la que España se jugará el oro ante Rusia.

"Al waterpolo femenino, que ha estado cerca de clasificarse para Pekín, las visité antes de Preolímpico y observé el buen ambiente que había, con jugadoras compitiendo en otras grandes ligas, y todos esperamos que estén en Londres 2012. Están siendo fundamentales sus ganas de ganar y el buen trabajo de todo el equipo", ha destacado.

En cuanto a los éxitos del deporte español, ha apuntado que "como digo siempre, soy de ciencias y estos son hechos experimentales constatables: medallas y resultados a nivel colectivo e individual con gente como Nadal, Gasol, Alonso, Pedrosa, Torres, Mengual.

Hablas de equipos y resulta que somos campeones de Europa y del mundo, caso del fútbol, baloncesto, waterpolo, balonmano, voleibol.

Pekín es el test del deporte español y podemos pasarlo con nota".