Una caída a menos de diez minutos de la conclusión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el circuito de Sachsenring, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner (Ducati), quien doblegó a todos sus rivales. Ni siquiera le hizo falta volver a la pista. Regresó en una moto de asistencia a su taller, pues su Ducati acabó seriamente dañada, y terminó de ver los entrenamientos tranquilamente.

Eso sí, Casey Stoner le endosó al más rápido de sus rivales casi medio segundo de diferencia. Y no fue ni Daniel Pedrosa (Honda), líder del mundial, ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Fue el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien en esta pista tan ´ratonera´ se mostró particularmente eficaz en todo momento.

Y quien volvió a dar muestras de su recuperación fue el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), quien pese a tomarse las jornadas de entrenamiento con más calma, ayer ascendió posiciones hasta colocarse sexto (1:22.894) en la clasificación combinada, justo por detrás de Rossi y Pedrosa, lo que es un gran resultado. Especialmente cuando en la sesión matinal el mallorquín finalizó décimo.

Rodando a 161,991 kilómetros por hora, Casey Stoner batió el récord absoluto de la pista con un registro de 1:21.582. De Angelis, con un crono de 1:21.993, marcó el segundo mejor tiempo, y Colin Edwards el tercero (1:22.463).

En cuarta posición acabó Rossi (1:22.617), quien no mejoró su crono matinal. Lo mismo que Pedrosa, quien concluyó la jornada quinto, aunque también con su registro matinal (1:22.759).