El Tp52 ´Tau-Andalucía´, el ´Navantia´, de la clase ORC 670; el ´Icaro´ mallorquín, en ORC 570; y el ´Challenger of Norway´, de los monotipo X-35, se colocaron ayer líderes del Trofeo su Majestad La Reina en sus respectivas clases, tras la disputa de la primera jornada celebrada en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

Además, el ´Itaca IX´, en RN1; el ´GD Sur El Campello´, en RN2; y el ´Iberolimp Alhambra´, en RN3, se pusieron en cabeza de sus categorías tras la disputa de las dos mangas de ayer, en un trofeo que cuenta con más de 130 barcos inscritos y 1.300 regatistas.

Con vientos de entre nueve y catorce nudos, la jornada se inició en horario previsto y progresivamente, se dio la salida a las diferentes clases, excepto a Platú 25, RN Club y Clásicos-Época, que debutarán hoy.

En ORC 570, el triunfo en la primera regata una vez hecha las compensaciones fue para el ´Ícaro´, campeón de su clase en 2007, seguido del ´Pasión x Castellón´. En la segunda regata el ´Ícaro´ repitió victoria.