Xavi Sastre, el nuevo entrenador del Bàsquet Mallorca -nacido a raíz de la fusión entre el Inca y el Muro- se presentó ayer junto al resto de su cuerpo técnico en la pista del Palau Municipal d´Esports de Inca.

El acto contó con la presencia del director de deportes del Govern, Biel Gili, la regidora del Ajuntament de Inca, Rosa Tarragó, el vicepresidente del Bàsquet Mallorca, Miquel Ramis, y el gerente del club, Willy Villar.

Sastre dijo ayer que se siente muy orgulloso de formar parte del proyecto del Bàsquet Mallorca y que para él es todo un honor ser el primer entrenador de la entidad. "Afronto este reto con orgullo y mucha responsabilidad. Necesitamos el apoyo de todos, en especial de todos los medios de comunicación. Ahora mismo es el único proyecto LEB de estas características", añadió el técnico.

Por su parte, Ramis y Villar destacaron que todos los miembros del cuerpo técnico eran o bien mallorquines o bien residentes en la isla desde hace tiempo. "Se ha querido contar con los mejores de nuestra isla", declaró Villar. El gerente del club también explicó que "el cincuenta por ciento del equipo de LEB Oro serán jugadores de las Islas Baleares". Villar remarcó que éste es un proyecto del Govern balear y solicitó el impulso de las todas las instituciones "para no dejar morir este proyecto".

Apoyo institucional

La regidora inquense Rosa Tarragó recibió el mensaje y anunció que desde el consistorio se aproyará al Bàsquet Mallorca. Tarragó también envió un mensaje de ánimo a todo el cuerpo técnico para que lleven el equipo adelante.

En último lugar, Gili quiso dar la enhorabuena al Bàsquet Mallorca por la constitución del que calificó de "proyecto único", y también resaltó la importancia que el cuerpo técnico y parte de los jugadores sean mallorquines.

Gili manifestó que los clubes que sepan aguantar la situación actual se verán reforzados y recompensados en el futuro.