Ya hay fecha. El próximo miércoles Vicenç Grande, máximo accionista del Mallorca, recibirá una carta en la que se especificarán las condiciones de compra de sus títulos. La misma misiva será enviada por el empresario Freddy Shepherd al juez encargado del concurso voluntario de acreedores de la empresa Binipuntiró SL, que forma parte del grupo empresarial de Grande y a la que pertenecen las acciones del club rojillo.

El ex propietario del Newcastle tiene muy claro desde hace un tiempo que el Mallorca es una buena inversión. Asiduo en la isla desde hace muchos años, considera que la entidad bermellona presenta buenas perspectivas. De hecho, dos auditores representantes del empresario inglés se reunieron el pasado lunes con Joaquín García -consejero del club y mano derecha de Grande- y Pere Terrassa -director general de gestión- con el fin de recabar la documentación necesaria para conocer el estado exacto de las cuentas del club.

Los auditores de Shepherd han profundizado en los dos días transcurridos en la situación financiera y económica de la entidad y ya le han avanzado las líneas generales del estado del Mallorca. Y el empresario inglés, que no hace mucho descartó la compra del Leeds United, no ha necesitado mucho tiempo para decidirse a hacer su oferta.

Shepherd hará oficial su ´OPA´ por el 93 por ciento de las acciones que controla Vicenç Grande el próximo miércoles. La cantidad rondará los 25 millones de euros, "y nunca será mayor a 30", según fuentes cercanas a la negociación. La pelota está ahora en manos de Grande y del interventor judicial al que deberá consultar el presidente sobre la venta.