El mallorquín Rafel Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic son los tres primeros clasificados para la Copa Masters de Shanghai, que se disputará en la ciudad china del 9 al 16 de noviembre, y en el que compiten los ocho mejores tenistas del mundo según la lista elaborada por la ATP.

Nadal, que por el momento lidera la Carrera de Campeones de la ATP con 270 puntos de ventaja sobre Federer, y que podría arrebatarle el número uno el próximo 18 de agosto, tras el Masters Series de Cincinnati (EEUU), tratará de rematar la temporada contra el suizo, que cuenta con cuatro victorias en Shanghai, la última el año pasado ante el español David Ferrer.

"Estoy muy contento de haberme clasificado para el Masters de Shanghai, porque iré por cuarta vez consecutiva. No pude jugar en el primero y nunca lo he ganado, así que tengo muchas ganas de que llegue el de este año y, como siempre, lo haré lo mejor que pueda, sabiendo que no será fácil", señaló Nadal.

El mallorquín, que el domingo se convirtió en el segundo jugador de la historia en hacerse con los títulos de Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, igualando el récord del sueco Björn Borg en 1980, también ha ganado este año en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo y Queens. Federer jugará por séptima vez en Shanghai y Djokovic, por segunda.