­­­El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, dio ayer su primera rueda de prensa de la temporada. Ante una multitud de medios, el jienense destacó la necesidad de incorporar a más futbolistas y recalcó que el equipo no está cerrado, pese a los seis fichajes que ya se han realizado.

"La plantilla necesita reforzarse en todas sus líneas: defensa, medio y ataque", sentenció el técnico bermellón. "Los jugadores que hay seguro que no son los que van a comenzar la liga", afirmó Manzano.

A día de hoy, el club rojillo dispone de un total de veintiséis jugadores, incluyendo a cuatro jóvenes de los equipos filiales. A parte de los fichajes -Keita, Mario, Jurado, Josemi, Ayoze y Óscar Díaz-, también fueron convocados los gemelos Javi y Dani Castellano, el palmesano Alberto López y el portero Tomeu Nadal. En total, suman diez caras nuevas -al menos por ahora- para la nueva temporada.

El objetivo de Manzano es "buscar jugadores competitivos para cada puesto, al menos dos en cada posición". Para ello se reunirá hoy con el presidente de la entidad, Vicenç Grande, con la intención de estudiar las posibilidades de que dispone el club para futuras incorporaciones. Pero el entrenador conoce a la perfección la situación del Mallorca: "Sé en qué club estoy, sé cuál es su estructura y sé cuáles son sus posibilidades económicas".

"Tienen que venir al menos cuatro jugadores, como poco. Igual son más. Entonces veremos el nivel de los jugadores que se incorporan a la plantilla y lo evaluaremos", dijo Manzano durante la rueda de prensa en relación a la calidad de los nuevos futbolistas.

El entrenador bermellón hizo hincapié en numerosas ocasiones en los jugadores que aún están por llegar, tras la marcha de grandes figuras como Ibagaza y Güiza. Por lo que respecta a los futbolistas nuevos, el técnico ha afirmado que "son jugadores que han llegado por la necesidad del equipo. Los que han venido hasta ahora servirán para cubrir huecos pero es que todavía hay más huecos que cubrir."

Sobre las bajas, Manzano reconoció que le gustaría "que no se hubiera ido nadie", aunque "las salidas entran en los planes del club". "Sabíamos que habría bajas. Güiza, por ejemplo, era un jugador muy suculento", apuntó el jienense.

La marcha de Güiza

"No vamos a poder comprar veintisiete goles, porque en España no hay ningún jugador que haya marcado esa cifra. Era nuestro y ya no está aquí. Ahora hay que buscar jugadores que puedan venirle bien al equipo", dijo Manzano sobre el traspaso de Güiza al Fenerbahçe turco. Pero para el técnico no hay que pensar en el pasado: "¿Para qué vamos a lamentarnos con lo que pudo haber sido y ya no es? Hemos gozado de Güiza, de Ibagaza, de Navarro y ahora tenemos a otros jugadores", añadió.

Pero a Manzano no le preocupa el alto número de caras nuevas. "Todos los equipos se renuevan. A lo mejor este es el año de la renovación, de empezar de nuevo otro proyecto", concluyó el entrenador mallorquinista.