La Copa de Rey de triatlón y el Campeonato de España de acuatlón se celebrarán el sábado y el domingo en la fachada marítima de Palma. Las pruebas fueron presentadas ayer en una rueda de prensa que contó con la asistencia del conseller d´Esports Mateu Cañellas, y del regidor ejecutivo de Joventut i Esports Baldomero Oliver, además de los organizadores.

Es la primera vez que la ciudad será escenario de una competición de esta naturaleza, ya que por ahora sólo Eivissa había acogido pruebas de estas características, como el Triatló Home de Ferro y el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

Lluís Julve, organizador del acto, quiso dar las gracias por el apoyo institucional ya que el triatlón "requiere un gran esfuerzo en cuanto a recursos humanos". Aunque en un principio se tenía previsto ubicar la carrera de natación en el lago del Parc de la Mar, finalmente se disputará en el mar, porque "el agua no estaba en condiciones", indicó Oliver. La competición tendrá en Palma un formato diferente al habitual, según comentó Jaume Martí, presidente de la Federación Balear: "Habrá equipos de relevos de seis personas por lo que la prueba se convertirá en una persecución entre los grupos".

Cabe destacar la alta participación, con más de 400 deportistas en las dos modalidades. El club Drac Triatló, que cuenta con dos campeones de España júnior, Mario Mola y Miguel Ángel Fidalgo, será uno de los seis equipos baleares que lucharán por una buena posición. De estos seis equipos, tres compiten en categoría femenina.