Dani Güiza demostró que todavía piensa como mallorquinista, aunque ya oficialmente es jugador del Fenerbahçe. "Los dos clubes se han puesto de acuerdo rápido, y me voy contento porque el Mallorca ha conseguido el dinero que quería", apuntó en Palma. El pichichi de la Liga y Bota de Plata europea es consciente de que es difícil que se repita una temporada como la anterior de rojillo. "Me voy muy contento, muy agradecido por el apoyo que he recibido del club, y también de la afición", dijo en declaraciones a la web del club.

El jerezano dedicó unas palabras a la hinchada bermellona que tanto le ha venerado este curso. "Ellos son los que han hecho que yo triunfara este año y quiero darles las gracias. Y también quiero decirles que lo siento mucho por marcharme, pero donde está el pan tenemos que ir todos", comentó el jugador que recibirá casi 13 millones en cuatro temporadas.

El hecho de que la entidad turca luche por ganar el campeonato y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones hace atractivo el proyecto. "Veremos cómo me salen las cosas allí, y sobre todo, a disfrutar de la Champions", apuntó. Güiza se mostró satisfecho al tener a Luis Aragonés como entrenador, que ya le ha dirigido en esta reciente Eurocopa en la que ambos han conquistado el cetro continental. "Confió bastante en mí. Espero que me siga dando oportunidades en Turquía", deseó.