Llega de una Liga menor, es un completo desconocido en el fútbol español, pero rebosa ambición por los cuatro costados. El guineano Alhassane Keita no se cortó a la hora de afirmar que aspira a hacer olvidar a Güiza. "Es un gran jugador pero yo trabajaré para mejorarlo y espero que la gente no le recuerde", se atrevió a pronunciar en un perfecto inglés. El delantero, de 25 años, mide 1´69 metros y procede del equipo saudí Al-Ittihad.

Sus ojos reflejaban la gran ilusión que le supone jugar en una de las mejores ligas del mundo. "Mi objetivo es estar preparado para un campeonato tan competitivo, pero esto depende sólo de mí", comentó. Desde 2006, en las filas del club asiático, ha conseguido 28 goles en 40 encuentros. Y entre 2001 y 2006, donde jugó en el Zúrich suizo logró unos registros de 58 tantos en 131 encuentros. Incluso llegó a ser el máximo goleador en la 2005/06.

El olfato que ha demostrado ante las metas rivales es uno de sus grandes avales. "Soy un jugador rápido y finalizador de las jugadas", expresó sin tapujos. El acuerdo entre ambas partes ligará al futbolista africano por cinco temporadas con el club rojillo, que le observada desde hace tiempo. "He seguido la trayectoria del Mallorca durante tres años y sabía de su interés en años anteriores".

Expulsado

El nuevo ariete bermellón fue retirado de la competición de Arabia Saudí por comportamiento antideportivo. Escupió en un encuentro al colegiado e hizo gestos con el dedo al juez de línea. La conducta inapropiada fue comunicada al príncipe Sultan Ben Fahed y la Federación de Fútbol decidió expulsarlo.