"Homenajeamos al altar del tenis extraordinario", titula el diario "The Australian" la crónica de la final de Wimbledon entre Nadal y Federer.

"Es duro jugar contra Rafael Nadal. También fue duro enfrentarse a Bjorn Borg en su mejor momento, cuando el viejo guerrero convirtió en mito sus hazañas con su raqueta de madera", manifiesta el diario.

"Es duro", añade, "enfrentarse a cualquiera de ellos dos; cerca de lo imposible enfrentar a ambos al mismo tiempo, y eso fue a lo que se vio forzado Roger Federer en la final de Wimbledon. Al final fue demasiado para él".

"Fue el día de Nadal, o mejor dicho, la noche de Nadal; una jornada épica de fortunas cambiantes y ventajas alternadas: un partido que terminó en una cuestión de afán de triunfar. Y Nadal fue el más fuerte, aunque no por mucho. El campeón que lo tiene casi todo fue derrotado por el desafiante que nunca dejó de desafiarlo", continúa el diario.

"Nadal jugó con las fuerzas de la juventud y el cambio, que lo impulsaron a la victoria. Fue una combinación devastadora y Federer, dándose cuenta de la presión de su rival más joven y del peso de la historia, fue casi quebrado por la mitad", agrega el Australian.

"The Daily Telegraph" encabezó la crónica de la final con el título "La era del Rey Rafa".

"Por primera vez en seis años, Roger Federer abandonó la cancha de Wimbledon derrotado mientras el tenis de Grand Slam celebró el nacimiento de una verdadera rivalidad con la sensacional victoria de Rafael Nadal", continúa el Telegraph.

"Desde Andre Agassi y Pete Sampras el tenis ha tenido dos estrellas capaces de medirse en todas las superficies. Nadal y Federer se han enfrentado en seis torneos importantes en las últimas tres temporadas. El tanteador está empatado a tres", continúa.

"Con las demoras por la lluvia, llevó casi siete horas completar la final, pero cuando terminó, Nadal se erigió como un coloso. El nuevo campeón", resalta el diario.

"Sobre cinco sets e innumerables momentos de cambio, los dos extraordinarios guerreros del tenis moderno compartieron una batalla que será celebrada por mucho tiempo. Al final prevaleció Nadal", concluyo el Telegraph.