La octava edición del Gran Premio de España de lucha puede decirse que ha sido la mejor, tanto en el elenco de participantes que ha tenido hasta la fecha como de nivel. Algunas selecciones como Rusia, Cuba, Suecia o Irán realizaron una inscripción de mucho nivel y así quedó patente en las semifinales y finales en Madrid.

En cuanto a los intereses insulares, las féminas Sara Sánchez (48 kilos) y María del Mar Serrano (51 kilos) consiguieron subir al podio del GP de España.

Sara Sánchez logró clasificarse para la final de 48 kilos ante la sueca Sofia Mattsson. La joven sueca es de la luchadoras con más nivel en Europa y la mallorquina lo intentó desde el primer segundo pero Sofia Mattsson no dejó ningún resquicio para que no saliera airosa de este envite; finalmente Sara Sánchez conseguía la medalla de plata.

Por su parte, María del Mar Serrano repetía medalla como el pasado año y tuvo que conformarse con el bronce. Un año más se cruzó en su camino una luchadora colombiana que le privaba de llegar a la final de 51 kilos.

El resto de componentes de los mallorquines no logró entrar en una final, pero lo intentaron por activa y por pasiva en cada uno de sus combates. Realmente el nivel insular quedó demostrado en los tapices de Madrid que sigue siendo un referente nacional. El equipo español logró diez medallas.