La pretemporada del Mallorca se inicia hoy oficialmente con las tradicionales y preceptivas pruebas físicas y médicas. Atrás ha quedado más de un mes de vacaciones que a buen seguro han servido para regresar al trabajo con las pilas cargadas. Durante esta jornada y la de mañana los jugadores irán pasando de dos en dos a partir de las nueve de la mañana por las instalaciones de la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

No obstante, el grupo al completo no se reencontrará hasta el miércoles, justo cuando ya empiecen los ejercicios sobre el césped bajo las órdenes de Gregorio Manzano. La gran atracción son las caras nuevas que darán otro aire a la plantilla. Mario Suárez, Óscar Díaz, Jurado, Josemi, Ayoze y Keita tendrán la oportunidad de saludar a sus nuevos compañeros en un plantel que se ha quedado sin Basinas, Pereyra, Fernando Navarro, David Navarro y Héctor Berenguel, de momento.

Los canteranos Martí Crespí, Dani González y Pau Cendrós, que han actuado como cedidos este pasado curso, también formarán parte del vestuario hasta que se defina su futuro.

Kössen

Durante toda esta semana las sesiones se celebrarán en Son Bibiloni. A partir del próximo lunes 14, la plantilla del Mallorca se desplazará hasta Kössen (Austria) para intensificar un trabajo que debe sentar las bases de una temporada exigente.