A este paso el vestuario del Mallorca tendrá que ampliarse. El presidente del Mallorca Vicenç Grande anunció ayer que el capítulo de fichajes sigue abierto ya que no se va a quedar en los seis actuales. Durante la presentación del defensa Ayoze, el dirigente aseguró que van a llegar más refuerzos. "Hay dos operaciones cerradas en un 80 por ciento, por lo que contando con Keita y Jurado -aún no han sido presentados- faltan tres o cuatro fichajes para completar la plantilla", dijo.

La intención de los rectores del club bermellón es la de tener el mayor número de efectivos cuando el equipo viaje a Austria para iniciar la pretemporada. "Confío en que cuando volvamos de Kössen tengamos un 90 por ciento de la plantilla de la temporada", deseó. Grande es consciente de que con tantas altas es importante que pasen el mayor tiempo posible juntos para que se acoplen a lo que quiere el técnico Gregorio Manzano. El jienense ya evidenció su malestar el pasado miércoles ante las importantes bajas de Ibagaza (Villarreal), Jonás (Newcastle), Fernando Navarro (Sevilla) y la inminente de Güiza, entre otras, por lo quiere ponerse a trabajar cuanto antes para el nuevo proyecto.

El delantero Keita fue la primera cara nueva. Es un completo desconocido en el fútbol español, pero el director deportivo Nando Pons le tenía en su agenda desde hacía varias temporadas. Es rápido y habilidoso y será uno de los encargados de hacer olvidar a Güiza, el pichichi de la Liga. El centrocampista ofensivo Óscar Díaz ofrece polivalencia porque puede desplegar su juego en las dos bandas o detrás de los delanteros. Jurado juega en la mediapunta y llega como sustituto del ´Caño´.

Mario Suárez es otra de las apuestas de futuro de Pons porque a sus 21 años se le presenta la oportunidad de triunfar en Primera. Es un organizador que puede jugar acompañado de otro pivote, pero siempre en el centro del campo. Es el relevo natural de Basinas y Pereyra y el Atlético de Madrid le ha dejado escapar por 800.000 euros, aunque con una opción de recompra.

Josemi será el nuevo jefe del lateral derecho, con permiso de Scaloni y Molinero, aunque Manzano puede mandar al argentino a otra posición. Y Ayoze, el último en llegar, ocupará el lateral zurdo.

Los canteranos Martí Crespí, Cendrós y Dani González regresan al primer equipo tras sus respectivas cesiones, pero aún no está decidido si su destino estará con los mayores. Tuni, Víctor y Trejo son otros que también pueden salir del Mallorca.