Venus, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana --Serena venció a su hermana en la final de Wimbledon en las ediciones de 2002 y 2003-- y la derrotó tras un disputado partido que se acercó a las dos horas de duración.

El encuentro comenzó de cara para la pequeña de las Williams, que se puso muy pronto por delante en el marcador (2-0), gracias a un juego muy agresivo desde el fondo de la pista y el saque, que dejó a su hermana Venus con tan sólo un punto durante los dos primeros juegos del partido.

Pero Venus se repuso (4-2), y, mediante efectivas subidas a la red y un saque potente, igualó el partido en el octavo juego (4-4), tras romper por primera vez el saque a su rival. La mayor de las Williams se vino arriba y se aprovechó de los errores no forzados cometidos por Serena, lo que le valió para estar por delante por primera vez durante la final (5-6).

Pero cuando la pequeña de las hermanas volvió a sacar, Venus, defensora del título y pentacampeona en la hierba del All England Tennis Club, le ganó su servicio y se llevó el juego y el set (5-7) en algo más de 50 minutos.

SERENA COMENZÓ MUY BIEN EL SEGUNDO SET

La segunda manga empezó de una manera muy parecida a la primera, con una Serena Williams que impregnó un gran ritmo al choque y se puso por delante en el marcador después de romper el saque a su hermana tras seis bolas de 'break' (1-2).

A continuación, Venus recuperó su servicio y rompió el saque a Serena (2-2), que poco después lo volvería a recuperar (3-3) tras un agresivo juego desplegado desde el fondo de la hierba londinense.

Pero Venus no se vino abajo e hizo correr a su hermana pequeña por toda la pista, logrando un esperanzador resultado (5-4). En el último juego, la pentacampeona de Wimbledon volvió a romper el saque a la dos veces vencedora del torneo y se llevó el juego, el set (4-6), el partido y el campeonato por quinta vez en su carrera.

Por último, las hermanas Williams disputarán a continuación la final de dobles femenino, en la que parten como claras favoritas en su encuentro frente a Lisa Raymond y Samantha Stosur.

--RESULTADOS. Final.

Venus Williams (EE.UU/N.7) a Serena Williams (EE.UU/N.6) 7-5 y 6-4.