Los dos últimos refuerzos del Mallorca llegaron ayer a la isla con la ilusión por bandera. Josemi, al mediodía y Ayoze, por la tarde, repitieron discurso, pero destilaron ganas de ponerse la camiseta rojilla. Son el quinto y el sexto fichaje de la entidad tras Keita, Óscar Díaz, Jurado y Mario Suárez.

El ex del Racing de Santander Ayoze cubrirá la baja del internacional Fernando Navarro. "Quiero seguir aprendiendo y progresando", aseguró el lateral izquierdo, que ficha con los isleños para las tres próximas temporadas con la carta de libertad bajo el brazo.

El zaguero se comprometió a aportar su "granito de arena" para que el club vaya "para arriba". Respecto a Navarro, su predecesor, e Ibagaza, el defensa lamentó sus bajas porque "son grandes jugadores". "Los que vengan lo harán con todo la ilusión del mundo", recordó Ayoze, que también se alegro de que el Mallorca apueste por jugadores jóvenes, ya que él tiene 26 años "y siempre es mejor trabajar con gente joven".

A la pregunta de por qué ha elegido a los bermellones, el tinerfeño explicó que algunos de sus compañeros, entre los que se encuentra Pep Lluís Martí -también interesa al Mallorca- le habían hablado bien de la isla y del club. "He venido por todo", señaló.

Ayoze se formó en la cantera del Tenerife, equipo con el que jugó ya en Segunda hasta julio de 2003, cuandro recaló en el Racing. La temporada 06/07 jugó en Murcia hasta el curso pasado, cuando volvió al club santanderino.

Operación rápida

Josemi, por su parte, confesó que tuvo claro desde el primer momento que el club de Son Moix era una prioridad. "En un día se ha hablado todo y se ha llegado a un acuerdo", expresó. "No me lo he pensado ni un segundo. Es un club para no pensárselo, dentro de lo que barajaba era la mejor opción", dijo.

El andaluz, que firmó por tres temporadas, llega procedente del Villarreal inmerso en la operación de venta de Ibagaza a los amarillos. "Que Manzano esté interesado en mí es importante, ya lo tuve en Málaga y sé como trabaja", concluyó.