El Mallorca ha pisado el acelerador de los fichajes y ha cogido una velocidad de vértigo. Tras una jornada de mucha actividad, los jugadores del Atlético de Madrid Jurado y Mario Suárez y el del Villarreal Josemi se vestirán de rojillo la próxima temporada. Y además el lateral izquierdo Ayoze se acerca.

La dirección deportiva encabezada por Nando Pons ha empezado a definir sus intenciones. Jurado, una petición expresa de Gregorio Manzano, llegará como cedido. Hace dos temporadas el técnico jienense ya le tenía en su agenda, pero el entonces madridista optó por ingresar en las filas colchoneras. No pasó nada porque Ibagaza llegó a la isla en su segunda etapa, pero ahora se da la circunstancia que el español será el sustituto del ´Caño´. Jurado es un mediapunta que posee un buen disparo, aunque no ha gozado de muchas oportunidades en el Vicente Calderón. El Mallorca se antoja como su gran oportunidad para triunfar en la elite. La ausencia de Ibagaza le dará muchos galones porque Manzano ya ha dejado claro que confía en sus posibilidades.

Precisamente la marcha del argentino al Villarreal ha facilitado la llegada del lateral derecho Josemi. El defensa, que también militó en el Málaga y en el Liverpool, pasará a ser propiedad de los isleños las tres próximas temporadas. Los castellonenses se querían desprender de un jugador que no cuenta para Pellegrini y por eso han decido incluirle en la operación de traspaso de Ibagaza, cifrada en dos millones de euros. Sólo una revisión médica negativa apartaría al andaluz de la isla. Josemi cubrirá la plaza que deja la marcha de Héctor Berenguel y deberá luchar por un puesto con Molinero. El canterano Pau Cendrós, que jugó cedido el pasado curso en el Benidorm, tendrá difícil quedarse en el primer equipo. Otro futbolista que llegará en propiedad es Mario Suárez, que anoche llegó a Palma. El colchonero firmará para las próximas cuatro temporadas y el desembolso que efectuará el Mallorca es de 800.000 euros. El Atlético, eso sí, se guarda una opción de recompra de 1´8 millones después del primer año y de 2 millones tras el segundo. El mediocentro, que militó en el Celta la anterior campaña, es un organizador y distribuidor del balón, y llega para ocupar las plazas de Basinas y Pereyra. Ha sido internacional en las categorías inferiores, aunque en el club gallego no fue titular indiscutible.

Ayoze, a punto

Por último, el lateral izquierdo del Racing Ayoze será el sustituto de Fernando Navarro si el canario acepta las condiciones presentadas por los isleños. Las posturas de ambas partes están muy cercanas y hoy será un día clave.