Ya están configurados los cuadros de semifinales del II Torneo de Tenis Diario de Mallorca, que se disputa en el Club Santa Ponça. En la jornada de ayer se completaron los partidos de cuartos y hoy se decidirán los finalistas de cada categoría.

En benjamín masculino los semifinalistas son David Català, Pere Comella, Imanol López y Nacho Pinedo. En niñas juegan por la final Ksnenia Kuznetsova, Sofia Jensen, Linnea Malmqvist y Carolina Heslam.

En alevín masculino, Nacho Salom dio la sorpresa ante Jesús Alzugaray (cabeza de serie 1) al ganarle por 6-4 y 6-3 y estará en semifinales con Xisco Martínez, Victor Apelqvst y el benjamín David Català, que repite. En féminas, Marta Malmqvst, Irene Mas, la benjamín Ksenia Kuznesova y la jugadora del club local Estefy Caravaca buscarán la final.

En infantil masculino los semifinalistas son Sandro Viane, David Ferragut, Alvaro Lombardía y Tomeu Jaume, una de las sorpresas del día. En infantil femenino, las cuatro cabezas de serie -Aina Morey, Nuria Navarro, Estefy Canals y Natalia Perepadenko- cumplieron y hoy pugnarán por meterse en la final.

En la categoría cadete repetirá en semifinales el infantil Sandro Viane. También estarán en la lucha por meterse en la final el menorquín Francesc Febrer, Jaume Martínez y Xisco Muñoz. En cadete femenino ya hay una finalista, Neus Bestard, y hoy viernes se decidirá quién será su rival por el título.

En júnior masculino, Mario Navarro, Francesc Febrer, Lorenzo Jiménez y Guillermo Julià están en la semifinal. En féminas habrá duelo entre dos estadounidenses y las locales Marina Canals y Sofía Escudero.

En categoría absoluto masculina, Salva Rodríguez y Jesús Carigüela se enfrentarán en una semifinal; por la otra lo harán Carlos Usín y Mario Navarro. En la categoría femenina, las semifinalistas son Magdalena Riutort, Aina Morey, Marina Canals y Laura Noguera.