El ´Mutua Madrileña´ del campeón mundial Vasco Vascotto se impuso ayer en las dos mangas de la regata costera de Región de Cerdeña.

La competición es la tercera prueba del Circuito Audi MedCup 2008, y con su actuación de ayer Vascotto alcanzó el cuarto puesto de la general, que ahora lidera el ´Quantum´ estadounidense de Terry Hutchinson tras desbancar al ´Mean Machine´ del holandés Peter de Ridder.

Sin duda alguna, los campos de regatas del golfo de Cagliari, también llamado ´de los Angeles´ son los más espectaculares de todos los elegidos por el Circuito MedCup. Regularidad en viento, poca ola y viento estable en todo momento; algo muy importante cuando se espera una auténtica batalla por el liderato entre dos embarcaciones: ´Mean Machine´, que partía como líder, y ´Quantum´, que se lo arrebató.

Pero contra lo que se podría esperar, la flota española no hincó aún la rodilla y se metió en el duelo particular entre los dos primeros clasificados. Lo hizo a lo grande en una regata costera de dos tramos puntuables y que en más de una ocasión cedió ya el ganador a falta de dos jornadas.

El viento de ayer fue relativamente suave (7-8 nudos) y la clave fue la segunda salida después de anularse la primera por un cambio de dirección del viento.

Porque el ´Quantum´ y el ´Mean Machin´, marcándose mutuamente se quedaron en el lado izquierdo del campo de regatas, el más cercano a tierra, junto al ´Bribón´, ´Caixa Galicia´, ´Mutua Madrileña´ y ´El Desafío´, que iban a librar una verdadera batalla entre compatriotas.

El viento del Sudeste se mantuvo en siete nudos (12 Km/h.) y mientras estadounidenses y holandeses no se daban tregua en el marcaje, el ´Mutua Madrileña´de Vasco Vascotto, con Nacho Postigo como navegante se iba por delante y se colocaba ya como líder

Así, el ´Mean Machine´ debió conformarse con el sexto puesto final, el mismo que en el primer tramo.