La playa de Palma acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Balears de voley playa, el Open Palma, torneo en el que los mallorquines Cati Pol Borràs y Manolo Carrasco son los principales favoritos.

El presidente del IME, Baldomero Oliver prometió ayer potenciar el voley playa y recordó que "es un deporte atractivo para combinarlo con las actividades turísticas". Los partidos de la fase previa comenzarán hoy a las 16:00 horas. Los participantes pelearán en doble eliminatoria por los cuatro puestos que darán acceso al cuadro final. El sábado a las 9:00 horas empezarán los cuadros finales. Para el domingo quedan reservados los partidos de semifinales, tercer y cuarto puestos y las finales. La jornada también comenzará a las 9:00 horas y las finales están programadas para las 12:00 horas en la categoría masculina, y las 13:00 horas en la femenina.

En el Open Palma se citarán los mejores jugadores de las Islas. Cati Pol, que se encuentra en primer lugar en el ránking del Campeonato de Balears tras la pasada prueba en la Playa de Muro, declaró sentirse ilusionada por jugar en su territorio y aspira "a conseguir el primer lugar en el podio".

Cati Pol y la gallega Ale Simón son la pareja revelación del voley playa español en 2008. Han ganado la segunda prueba del Campeonato de España y serán las rivales más fuertes a batir.

Del elenco masculino cabe destacar a los cabezas de serie, el mallorquín Carrasco y el argentino Pablo del Coto, ganadores de la primera prueba.